Actualidad

ONEMI emite alerta y evalúa posible afectación por una remoción en masa en Pilingue (Ñisoleufu) sector Coñaripe.

Se registra alteración de conectividad en la ruta CH 201.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, mediante su monitoreo asociado al desarrollo del sistema frontal pronosticado para la región, se indica que se evalúa posible afectación por una remoción en masa en Pilingue (Ñisoleufu), sector Coñaripe de la comuna de Panguipulli. Además, producto de lo anterior, se registra una alteración de conectividad en la Ruta CH 201.

Cabe señalar, que a las 23:01 se envió mensajería SAE al sector de Ñisoleufu, comuna de Panguipulli, por peligro de remoción en masa.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde el 30 de mayo de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba