Política

Organización de Río Bueno financió carpa con recursos del FOSIS

Agrupación Mercadito de Nuestra Tierra, del sector Maihue-Carimallín, participó en el programa Emprendamos Grupal.

Con nueva implementación cuentan las integrantes de la agrupación Mercadito de Nuestra Tierra del sector Maihue-Carimallín, en la comuna de Río Bueno, la cual fue adquirida a través el programa Emprendamos Grupal que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Con los recursos aportados por el gobierno que ascendieron a los tres millones de pesos, la agrupación adquirió una carpa de 12 x 6 metros, mobiliario y material publicitario, entre otros, a fin de potenciar su trabajo en la feria que funciona cada sábado en el sector y en la cual se ofrecen hortalizas, papas nativas, huevos, mermeladas y conservas, artesanías, repostería y gastronomía, entre otros.

La presidenta de la organización, Marlene Catalán, destacó el impulso recibido. “Estamos felices porque obtuvimos nuestra carpa, compramos muchas cosas que necesitábamos para trabajar como mercadito, así que agradecida eternamente por ese aporte del FOSIS”, dijo.

En la actividad de finalización del programa participaron el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; el Director Regional del FOSIS, César Fuentes y representantes del municipio.

Al respecto, el Delegado Presidencial del Ranco, manifestó que “hemos acompañado a la agrupación Mercadito de Nuestra Tierra de Maihue-Carimallín, para conocer en terreno su trabajo, sus avances y sueños, y hemos compartido el mensaje de esfuerzo que motiva el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para la mujer y el hombre rural de Chile. También dialogamos con las familias, vecinos y vecinas integrantes del taller, proyectando los frutos de la inversión establecida junto al FOSIS, de modo que sus espacios de trabajo y productividad, y la imagen que proyectan al público, sean concordantes con un lugar acogedor, más moderno, y que motive y fortalezca la cohesión de la agrupación”.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Cesar Fuentes, mencionó que “con los recursos que involucra el programa se ha podido mejorar su lugar de trabajo, aportando un espacio más acogedor y cómodo para que las socias de la organización puedan desarrollar de mejor forma sus actividades. De manera paralela, y que es también otro de los objetivos del programa, se han desarrollado talleres de formación y asesorías enfocadas en generar mayores y nuevas capacidades en las socias, incorporando nuevas técnicas y canales de venta e identificando nuevos públicos objetivos y potenciando su identidad territorial”.

El programa Emprendamos Grupal trabajó el año 2022 con diez agrupaciones productivas en la región de Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba