Educación

PACE UACh realizará charlas informativas sobre el proceso de postulación al FUAS 2022

La actividad, que estará a cargo de profesionales del Programa en conjunto con la DAE, busca orientar a quienes ingresarán a la educación superior el año 2022.

Desde el jueves 23 de septiembre y hasta el martes 12 de octubre se desarrollará un nuevo Ciclo de Charlas FUAS dirigido a las y los estudiantes, padres y apoderados de los 21 liceos adscritos al Programa PACE de la Universidad Austral de Chile en la región de Los Ríos. La actividad, busca orientar a los jóvenes en el proceso de postulación a las becas y beneficios que otorga el Estado para financiar la Educación Superior, estará a cargo de los profesionales del equipo de Gestión Personal del Programa en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y se llevará a cabo por Zoom.

Mauricio Quiroz, trabajador social y uno de los encargados de la actividad, sostuvo que “las charlas tienen por objetivo informar a las y los estudiantes de cuarto medio, padres, madres, apoderados y comunidades educativas PACE, sobre los diversos beneficios estudiantiles estatales que existen para el financiamiento de la educación superior, así como ayudar a nuestros estudiantes a rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para que no cometan errores y puedan realizar una postulación exitosa”.

Las charlas se llevarán a cabo en modalidad a distancia vía Zoom, a través de una presentación que informará a los asistentes sobre becas de financiamiento, créditos, beca de alimentación, gratuidad, becas de reparación, requisitos de postulación, entre otros, además de entregar orientación para el llenado del formulario que estará disponible a partir del martes 5 de octubre.

Por su parte, Bárbara Alarcón, trabajadora social del Programa, agregó que “además de informar sobre el proceso y los distintos beneficios que otorga el Estado en esta materia, realizaremos un trabajo dinámico para que conozcan el formulario como tal y aprendan a realizar el llenado de este, sobre todo en el apartado de los ingresos familiares, pues es donde se cometen más errores al momento de postular. Además, se habilitará un teléfono de contacto para resolver dudas respecto al proceso, y en caso de que algún estudiante lo requiera, también podrá concertar una reunión por Zoom con los encargados”.

Las y los estudiantes que deseen participar de las charlas deben solicitar el link de acceso a la reunión a los orientadores de sus respectivos establecimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba