Actualidad

Paillaco comenzará su tercera cuarentena a partir del jueves 11 de marzo.

El Ministerio de Salud anunció que la comuna de Paillaco retrocederá a Fase 1 de Cuarentena a partir del jueves 11 de marzo, luego de que este lunes alcanzara un total de 75 casos activos de Covid-19.

El alcalde Jaime Reyes lamentó la noticia porque afecta gravemente al comercio no esencial y, en especial, a los vendedores ambulantes y personas que desempeñan oficios que no cuentan con iniciación de actividades.

«Ésta es la tercera cuarentena que enfrenta Paillaco, alcanzamos a estar sólo un mes en Fase 2 de Transición y nuevamente las cifras de contagios ascendieron. Le pedimos a la comunidad reforzar las medidas de autocuidado -especialmente evitar las reuniones sociales y usar correctamente la mascarilla- para disminuir las cifras y lograr que este confinamiento no se extienda más de dos semanas», expresó.

El alcalde confirmó que en Fase 1 de Cuarentena el municipio continuará funcionando y que la campaña de vacunación seguirá tal como lo estipula el calendario del Ministerio de Salud.

«El municipio continuará con el sistema de turnos, pero pedimos a la comunidad preferir la atención telefónica, por lo que en los próximos días reforzaremos la comunicación de los teléfonos habilitados para realizar trámites de manera remota. Con respecto a la vacunación, ésta seguirá según lo que indica el Minsal, es importante mencionar que para asistir a vacunarse no se requiere permiso», manifestó Reyes.

Durante la Fase de Cuarentena, los cementerios se encontrarán cerrados y la Feria Libre funcionará miércoles y sábados. Para salir a realizar compras o trámites, las personas deberán generar un Permiso Temporal Individual desde www.comisariavirtual.cl; el permiso tiene una duración de 2 horas y cada person

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba