Actualidad

Paillaco retrocede a Fase de Cuarentena a partir del sábado 12 de diciembre

La alcaldesa Ramona Reyes pidió a las familias no reunirse durante las fiestas de fin de año, para evitar que la cuarentena se extienda

La comuna de Paillaco retrocederá a Fase 1 de Cuarentena a contar de las 05.00 horas del sábado 12 de diciembre, tras la importante alza de casos de Covid-19 durante la última semana.

La alcaldesa Ramona Reyes calificó la noticia como «un duro golpe para los pequeños comerciantes en víspera de las fiestas de fin de año».

«Era una situación que veíamos venir, porque desde hace varios días somos la comuna de Los Ríos que tiene más casos activos cada 100 mil habitantes, incluso más que Valdivia. Los comerciantes gastronómicos estaban ilusionados porque hoy volvían a atender en terrazas, pero sólo podrán tenerlas abiertas hasta mañana; también lo lamentamos por los pequeños comerciantes y vendedores ambulantes, quienes se estaban preparando para vender sus productos para Navidad», manifestó.

Ramona Reyes comentó que la permanencia de la comuna en esta etapa dependerá exclusivamente del comportamiento de la población.

«La gran mayoría de nuestros con tagios corresponden a reuniones familiares en sectores rurales; sabemos que sobre todo ahora -con las fiestas de fin de año- las familias querrán reunirse, pero el llamado es a celebrar sólo junto a las personas con quienes conviven, para evitar que esta cuarentena se extienda y así tengamos más libertades durante los meses de verano», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba