Política

Paola Peña Presidenta Regional del PC » Nosotros no convocamos a ninguna manifestación » Por visita de Jadue a Valdivia.

Carabineros oficiará al Ministerio Publico por actividad Politica en fase 2.

El mayor de Carabineros de Valdivia, Pedro Rocha, confirmó que oficiará al Ministerio Público por la actividad en la que participó el candidato presidencial de Daniel Jadue (PC), donde entregó su apoyo a Luis Cuvertino, candidato a gobernador regional del Partido Socialista.

En concreto, al menos 40 personas se concentraron en la Plaza Carlos Lorca, en el sector Corvi de la capital regional de Los Ríos. Actualmente, la comuna se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena de fines de semana.

“Vamos a tener que adoptar un procedimiento de oficio ante el Ministerio Público por la cantidad de personas que tenemos acá, pero ya por lo menos hay un entendimiento y se están retirando”, señaló Rocha.

Además, la autoridad policial agregó que esta denuncia irá contra una persona que ya tienen identificada como la más “representativa” de la actividad, pero no quiso entregar su identidad. Sin embargo, descartó que se trate de Daniel Jadue o de Luis Cuvertino.

Al respecto, La presidenta regional del Partido Comunista, Paola Peña, dijo que “lo que realizamos fue una convocatoria a un punto de prensa, por lo tanto, convocamos a diferentes medios de comunión de Valdivia”.

“Otra cosa es que, efectivamente, había una cantidad importante de personas porque la feria se realiza los días domingos ahí. Nosotros elegimos la Plaza Carlos Lorca por lo simbólico del espacio, pero no hemos convocado públicamente a ninguna manifestación”, añadió.

Finalmente, sobre el anuncio del mayor de Carabineros, Peña afirmó que “presentaremos los antecedentes que den cuenta de lo que estoy diciendo, porque con eso el Ministerio Público podrá apreciar si se está en presencia de alguna infracción. Pero nosotros no hemos convocado masivamente a ninguna actividad”. Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba