Policial

Para el 27 de octubre quedó fijada la formalización de cargos del único imputado en la que murieron seis pescadores, tras una colisión en la bahía de Corral.

La formalización es por cuasidelito de homicidio, por la presunta responsabilidad del imputado en la mantención de la nave.

Para fines de octubre fue postergada la formalización del armador de una embarcación en la que murieron seis pescadores, tras una colisión en la bahía de Corral, en la región de Los Ríos.

Para el 27 de octubre quedó fijada la formalización de cargos del único imputado en esta causa, el armador de la lancha pesquera “Victoria”, la cual colisionó con la barcaza “Cumau” la noche del 24 de marzo de 2020 en la bahía de Corral.
Accidente que provocó la muerte de seis de los siete tripulantes de la lancha Victoria.

La formalización es por cuasidelito de homicidio, por la presunta responsabilidad del imputado en la mantención de la nave. La audiencia fue postergada por solicitud de la defensa que pidió acceso a la carpeta investigativa, a través de una tutela de garantía, solicitud a la que no se opuso la Fiscalía, según indicó uno de los abogados querellantes, Manuel Durán, quien señaló que eventualmente habría más involucrados.Por su parte, Claudia Pitrullanca, hija de uno de los fallecidos, Gastón Pitrullanca, lamentó que en la audiencia donde se postergó la formalización no haya estado el fiscal del caso, esperando que no exista más dilaciones en la causa.Desde la Fiscalía se informó que por ahora hay argumentos para comunicar cargos al armador de la lancha pesquera, sin descartar que en el transcurso de la investigación pueda haber más imputados.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba