Política

Parlamentarios de Los Ríos buscarán solución a nivel central por aislamiento de localidades en costa de Valdivia

Luego de los acontecimientos en el sector de Las Vertientes y reunirse con Mop de Los Ríos, presentarán el problema al ministerio en Santiago

Preocupación es lo que viven los vecinos de la costa en Valdivia, luego de que por trabajos de terceros se generó un derrumbe en la ruta T-350 que une la capital regional con localidades costeras, lo que provoca dificultades en conectividad, traslados y abastecimiento para las familias.

Ante esto, el diputado Marcos Ilabaca y el Senador Alfonso De Urresti se reunieron con los vecinos para transparentar las conversaciones sostenidas a nivel regional, donde los vecinos y vecinas solicitaron mayores acciones.

El Senador manifestó estar dispuesto a apoyar todas las gestiones «de manera que acá tengamos un frente común, porque este problema viene hace tiempo y no se han tomado medidas definitivas y como Presidente de la comisión de Obras Públicas pediremos celeridad para dar soluciones y terminar con la preocupación de las y los vecinos».

En este sentido, el diputado socialista indicó que «este es un problema gravísimo que deja a las familias de manos atadas y, ante la poca posibilidad de generar soluciones a nivel regional, haremos las gestiones necesarias para buscar soluciones a nivel central». Agregó que «habiendo conversado con el seremi de obras públicas y con Vialidad a nivel regional, tenemos que tocar las puertas que sean necesarias para lograr una solución urgente y evitar problemas mayores, incluyendo el riesgo de derrumbe que viven las familias de sector Las Vertientes, conectividad y abastecimiento».

En la instancia, el presidente electo de la Unión Comunal de la Costa, Rodolfo Mansilla dijo sentir «aletargamiento de parte de las autoridades. Hemos hecho consultas, presentado oficios y no responden, por lo que parece que todo se corta en Santiago». Con ello, los vecinos y vecinas apoyaron la decisión de generar instancias a nivel central y seguir trabajando en conjunto.

En la reunión también estuvo presente el concejal Lucio Sanhueza, quien reforzó el apoyo a las familias y a todo el sector Costero en las gestiones que fuesen necesarias para enfrentar esta problemática

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba