Comuna

Paula Fernández jura como jueza titular del Juzgado de Letras y Familia de Mariquina.

Jueza titular en Mariquina.

A través de una videoconferencia, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra María Elena Llanos, tomó juramento como jueza titular del Juzgado de Letras y Familia de Mariquina a Paula Fernández Bernal, quien a partir de hoy le corresponderá conocer y resolver las causas en materia civil, laboral y de familia de las comunas de Máfil, Lanco y San José de la Mariquina.

La magistrada Fernández cursó sus estudios en la carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso, obteniendo el título de abogada en 2006. Entre 2016 y 2017 realizó diversas suplencias en tribunales de la jurisdicción como el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Garantía y Familia de Valdivia, tribunales mixtos de Paillaco y Río Bueno y en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, iniciando formalmente su carrera judicial en noviembre de 2017, cuando es nombrada secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Osorno, cargo que ejerció hasta el día de ayer.

Previo a su ingreso a la Academia Judicial en 2015, se desempeñó en diversos servicios públicos abocados a la protección de derechos como la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Corporación de Asistencia Judicial, Centro de la Mujer y el Servicio Nacional del Consumidor, además del ejercicio libre de la profesión.

En materia de formación académica, la jueza Fernández es master en Derecho, mención Derecho Público, cuenta con un diplomado en Derechos Humanos, ambos cursados en la de la Universidad Austral de Chile y estudios en materia medioambiental. Actualmente cursa Máster en Derecho de Género: dimensiones jurídicas y tutela jurisdiccional dictado por la Universidad de Jaén (España) y el Instituto de Estudios Judiciales de Chile.

Durante la ceremonia de juramento, fue acompañada por ministros y relatores de la Corte de Apelaciones de Valdivia, jueces de la jurisdicción, familiares, amigos y colegas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba