Actualidad

Pautalosrios.clRadio: Salud Municipal de Mariquina inauguró este medio día el centro integral del Adulto Mayor.

Departamento de Salud Municipal de Mariquina inauguró Centro Integral del Adulto Mayor

Reafirmando el compromiso con la comunidad de Mariquina, el Departamento de Salud Municipal inauguró el Centro Integral del Adulto Mayor, un espacio completamente acondicionado, que permitirá otorgar atención exclusiva a personas mayores de 60 años.

El recinto se encuentra ubicado en el centro de San José de la Mariquina y cuenta con tres boxs de atención profesional, sala multiuso para actividades recreativas, oficinas administrativas, baño con accesibilidad universal, acceso y estacionamiento para personas en situación de discapacidad.

Cabe consignar que el Centro de Integral del Adulto Mayor de Mariquina contará con un equipo multidisciplinario de profesionales, integrado por kinesiólogos, nutricionista, terapeuta ocupacional, médico y enfermera. Además, albergará a los integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

La ceremonia de inauguración, realizada bajo todos los protocolos sanitarios requeridos, contó con la participación del Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, junto al Intendente César Asenjo, Gustavo Biolley Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Pablo Mora.

Tras el corte de cinta, el Alcalde Rolando Mitre destacó que el recinto “es una ansiada necesidad que tenían los vecinos y vecinas para atender a todas las personas sobre 60 años para así evitar aglomeraciones en otros espacios (…) es una felicidad lograr que esta obra se materialice”.

En tanto, el Intendente Asenjo felicitó “al alcalde Mitre, su concejo municipal y a todo el equipo de salud que ha podido implementar este importante Centro, que se fortalece con el trabajo con la Unión Comunal de Adultos Mayores”.

Este centro “va en línea con lo que hemos establecido en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de entregar más y mejores oportunidades al adulto mayor, sobre todo respecto a la dignidad que merecen. Esperamos que este ejemplo se replique en otras comunas”, añadió el Intendente.

“Felicito al Alcalde Rolando Mitre por esta iniciativa que es todo un hito en nuestra región, ya que no existe en otras comunas y es el resultado de la importancia que el Alcalde le ha dado a las personas mayores de la comuna. Este tipo de centros ayudan a la autovalencia de las personas mayores, que es lo que como Gobierno estamos fomentando, por lo tanto, es una iniciativa que debemos aplaudir”, destacó Gustavo Biolley.

Por último, Pablo Mora, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, expresó que “me siento muy agradecido de las autoridades por la visión futurista que tuvieron para crear estas instalaciones para los adultos mayores de nuestra comuna. Con la pandemia lo estamos pasando mal y esto es una muestra de compromiso hacia nosotros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba