Policial

PDI captura a un hombre que estaría involucrado en robo de bicicleta

PDI captura a un hombre que estaría involucrado en robo de bicicleta.-
En virtud a orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Valdivia por el delito de robo en lugar habitado, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, establecieron la sustracción de una bicicleta por parte de desconocidos.
A través de diversas diligencias investigativas y de acuerdo a los protocolos de actuación policial establecidos por la PDI, se logró identificar la participación de una persona de sexo masculino, 24 años, quien habría sustraído la bicicleta desde una vivienda en Valdivia.
El imputado, durante diferentes horas del día, recorría las arterias de Valdivia, observando las medidas de seguridad de las viviendas como asimismo quienes eran sus moradores. Posteriormente, en horas de la noche y madrugada con el conocimiento obtenido previamente, escalaba los cierres perimetrales, forzando o desmontando ventanas. Una vez en el interior de las viviendas, recorría las dependencias, sustrayendo especies de valor y de fácil comercialización como bicicletas, las cuales posteriormente comercializaba a un valor muy inferior al establecido en el comercio formal.
Gracias a la información recabada, y al trabajo en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, se logró la identidad del imputado, el cual contaba con una orden de detención pendiente por el delito de Lesiones Menos Graves.
Los oficiales de la PDI, detuvieron a la persona involucrada en el ilícito, la cual fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en prisión preventiva. En tanto continúan las pesquisas para dar con el paradero de la bicicleta sustraída.
Inspectora Valeria Contreras de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba