Policial

PDI detiene a cuatro personas por el delito de hurto de madera en Valdivia: incautado asciende a 18 millones de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en virtud a diligencias policiales que se desarrollan desde hace cinco meses a la fecha, en conjunto con el Ministerio Publico, detuvieron a cuatro personas por el delito flagrante de Hurto de madera.

El hecho policial, quedó al descubierto el día de ayer al interior de un predio ubicado en el sector de Tres Chiflones, camino a Corral, y que pertenece a una empresa forestal del área, cuando los detenidos fueron divisados por personal de seguridad de la empresa, procediendo a denunciar el hecho a la PDI. En dicho lugar, los sujetos fueron sorprendidos cuando cargaban madera del tipo pino radiata y eucaliptus en un camión y dos camionetas, vehículos que fueron incautados por los Detectives.

Las personas detenidas concurrían en horas de la noche a los sectores rurales de esta comuna, con la finalidad de ingresar a los predios forestales procediendo con motosierras a cortar los árboles del lugar para posteriormente cargarlos en un camión y dos camionetas.

Los detenidos, corresponden a cuatro hombres de 18, 20, 24 y 27 años, los cuales no contaban con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales vigentes.

En tanto lo incautado, corresponde a 36 trozos de madera en bruto de pino, 10 trozos de madera de pino y 87 trozos de Eucaliptus respectivamente, lo cual, junto a los vehículos fue avaluado en un valor cercano a los 18 millones de pesos.

Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Cuña del Comisario Cristian Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba