Policial

PDI detiene a hombre que intentó asaltar farmacia en Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron la tarde de ayer, a un hombre por el delito de Hurto frustrado al interior de una farmacia ubicada en el sector sur de Valdivia.
El Subcomisario Guillermo Sauterel, de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia, señaló que “un llamado al nivel de emergencias 134 de la PDI, dio cuenta de la existencia de un individuo, que sería la misma persona que al menos en cinco oportunidades anteriores, habría ingresado y sustraído especies desde la farmacia, según lo señalaron sus dependientes. Quienes, entregaron información respecto a sus características morfológicas, las vestimentas que mantenía y hacia donde habría huido posteriormente al hecho”.
Conforme a lo anterior, dos equipos investigativos se trasladaron de forma simultánea al sitio de suceso y hacia el sector donde el imputado habría huido, observando en las inmediaciones a un hombre con similares características a las descritas por los testigos, procediendo a efectuar un control de identidad, quien espontáneamente señaló no haber alcanzado a sustraer nada de la farmacia, corroborando de esta forma su participación en el hecho investigado.
El detenido contaba con una orden de detención pendiente por el delito de Hurto Simple, siendo detenido por el mismo delito en forma flagrante y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Subcomisario Guillermo Sauterel de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: