Policial

PDI detuvo a tres personas, incautó drogas y armas en Valdivia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia detuvieron este martes a tres personas en diversos sectores de la capital de Los Ríos por infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, ambas en situación de flagrancia.

Al respecto, el Subcomisario Sebastián Sepúlveda detalló que “en virtud a una investigación conjunta con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos, se logró intervenir tres domicilios en la ciudad de Valdivia, ubicados estos en el sector de Isla Teja, Población Libertad y Villa Los Alcaldes, deteniendo a dos hombres y una mujer por sus responsabilidades en los delitos de infracción a la ley Nro. 20.000 que sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias psicotropicas y además por infracción a la Ley de Armas, ambos en situación de flagrancia, incautando en consecuencia diversos tipos de drogas, armamento y municiones”.

En particular, se logró incautar más de 200 dosis de droga entre Cannabis sativa, cocaína base y ketamina, avaluados en cerca de 1 millón de pesos, junto con elementos para su dosificación, dinero en efectivo y 01 arma tipo pistola, de origen fogueo, la cual se encuentra aparentemente modificado encontrándose aparentemente apta para efectuar disparos, junto con 11 municiones de distinto tipo.

De los tres detenidos, dos hombres cuentan con antecedentes de detenciones anteriores y uno de ellos menor de edad, mantiene una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de receptación. En cuanto a la mujer detenida, no cuenta con antecedentes policiales.´

Subcomisario Sebastián Sepúlveda de la BRIANCO Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: