Policial

PDI detuvo portando drogas a sujeto que en 2020 atacó con un hacha a policía en Lanco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia detuvieron este lunes a un hombre de 25 años cuando en un patrullaje de rutina en población Norte Grande de la capital regional, el sujeto se negó a un control de identidad, dándose a la fuga y siendo detenido minutos después portando diversos tipos de droga.
El sujeto fue detenido de forma flagrante por incumplimiento a la Ley 20.000 portando 12.89 gramos de cocaína base, 19.20 gramos de cannabis sativa y 2.44 gramos de tusi.

En 2020 el mismo sujeto que mantenía 6 ordenes de detención pendiente por los delitos de robo en lugar habitado, amenazas simples, daños simples, sustracción de menores, amenazas a Carabineros, además de poseer antecedentes de detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, hurto y amenazas, atacó a un funcionario de la PDI con un hacha mientras este procedía a su detención en la comuna de Lanco, siendo apercibido por los delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de la PDI, infracción a la Ley 2.460, lesiones y maltrato de obra a funcionario PDI en ejercicio de sus funciones.

Al respecto, el Jefe de la Biro Valdivia Comisario Eduardo Díaz, detalló que “Detectives de esta unidad mientras realizaban diligencias propias de la especialidad en el sector de Las Animas de esta comuna se percataron de la presencia de un sujeto que es conocido en esta Brigada por estar vinculado a diferentes delitos de robo en lugar habitado en la comuna de Lanco donde él es oriundo, quien al ver la presencia policial se da inmediatamente a la fuga al interior de la población, siendo alcanzado metros mas adelante por oficiales investigadores de esta unidad”.

“Al momento del control, la persona intentó despojarse de un banano que portaba en el cual mantenía distintos tipos de droga como cocaína base, marihuana y la comúnmente denominada cocaína rosada o tusi”, concluyó el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia.

El detenido que posee antecedentes previos por diferentes delitos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía respectivo para el control de detención realizado la mañana de este martes, quedando en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación. Imagen de Contexto.
Comisario Eduardo Diaz…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: