Policial
Tendencia

PDI incautó Cannabis Sativa y detuvo a una persona en Los Lagos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Lagos, detuvieron a un hombre e incautaron una gran cantidad de Cannabis Sativa y dinero en efectivo.

El imputado, se dedicaba al cultivo de plantas del género Cannabis en su domicilio, lugar en el cual mantenía acondicionado un sector del patio posterior del inmueble para ello.

En dicho lugar, fueron ubicadas 19 plantas vivas con un tamaño que llegaba a los 3 metros de altura. De igual forma, al interior de la vivienda el detenido mantenía distintos recipientes con cannabis procesada en cantidad cercana a un kilo y Cannabis en etapa de secado presumiblemente destinada a su comercialización, además de ubicar dosis de hongos psilocibios y comprimidos de MDMA (droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción).

El prefecto, Cristian Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia se dirigió a los hechos diciendo que:

Además, se ubicaron $229.000 pesos en dinero efectivo, el cual sería producto de la venta de los alucinógenos. El detenido, de 52 años, no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, por lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos para el control de detención respectivo y la formalización de la investigación.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: