Policial

PDI Los Ríos realiza homenaje a funcionario mártir de Río Bueno.

Aniversario PDI

En el marco del 88° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la mañana de este miércoles 16 de junio, se realizó un homenaje a Piero Hernández Carmona, mártir de la Institución nacido en la comuna de Río Bueno, quien falleció en acto de servicio, el 15 de octubre del año 2012, mientras cumplía funciones en Santiago.
En la ocasión, donde se resaltó la memoria de aquellos que han partido en el cumplimiento del deber de servicio público, también se recordó a la Subinspector Valeria Vivanco Caru, recientemente fallecida, quien se convirtió en la mártir número 57 de la PDI.
La actividad, que se realizó en el cuartel policial de La Unión, fue presidida por la Jefa de Región Policial de Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña San Miguel, quien en la oportunidad manifestó que “Hoy como todos los 16 de junio, la Policía de Investigaciones recuerda a sus mártires, hombres y mujeres que rindieron su vida en el cumplimiento del deber, haciendo honor a nuestra promesa de servicio. Hoy nuestra PDI está de duelo por Valeria, una detective valiente que dio su vida por cumplir nuestro deber y como región de Los Ríos recordamos especialmente a Piero Hernández, un hijo de Río Bueno que en el año 2012, con tan solo 22 años, murió en un enfrentamiento con delincuentes en la comuna de Cerro Navia. Ellos como todos nuestros Mártires, jamás serán olvidados y serán nuestros guías, nuestros héroes por siempre”.

En la actividad también estuvo presente el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, Prefecto José Soto Contreras; el jefe de la Prefectura Provincial del Ranco, Prefecto José Sánchez Vergara y detectives de Valdivia y La Unión.
Para la Policía de Investigaciones de Chile, nuestros mártires, funcionarios caídos en el cumplimiento del deber, son nuestro estímulo y ejemplo a seguir, quienes una vez juraron “hasta rendir la vida si fuese necesario”, consecuente con sus valores, promesa de servicio y lema institucional “Honor, Disciplina y Lealtad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba