Policial

PDI Los Ríos rindió cuenta pública anual 2021

En una ceremonia realizada este viernes en el auditorio del Complejo Policial Valdivia, la cual contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y comunales, el Prefecto Inspector Alex Schwarzenberg Ramírez, jefe de la PDI en Los Ríos, rindió cuenta pública de la gestión institucional correspondiente al periodo 2021, enmarcada en el 89° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.
En la ocasión, se entregaron balances de los distintos resultados de investigación criminal obtenidos en el ultimo año, la dotación de Detectives en la región, los proyectos que esperan concretar en el mediano plazo y además, se entregó el Premio a la Excelencia en la Investigación Criminal a la Brigada de Homicidios Valdivia por los resultados en los delitos investigados.

Al respecto, el prefecto Inspector Alex Schwarzenberg Ramírez, Jefe de la PDI en Los Ríos detalló que “actualmente la región de Los Ríos cuenta con 270 funcionarios entre oficiales policiales, oficiales de los servicios, profesionales peritos, profesionales, asistentes policiales, técnicos, administrativos y auxiliares, siendo 175 de ellos Detectives, 46 mujeres y 129 hombres”.

Dentro de los proyectos de mejora y crecimiento de la institución, Schwarzenberg explicó que “ya se encuentran disponibles los fondos que permitirán el diseño para el nuevo Complejo Policial PDI La Unión, edificación que contempla 1.667 metros cuadrados de construcción que se emplazarán en la misma ubicación actual de avenida Arturo Prat 927 de la capital provincial. Además, como un avance estratégico y aporte a la investigación criminal en Los Ríos, nuestra Dirección General ha dispuesto la instalación de la nueva sección Aero policial Valdivia, la que contará con un helicóptero institucional y su respectiva dotación, brindando servicios en nuestra región y zonas vecinas”.
“De igual forma, se mantienen proyectos de reposición de vehículos policiales del actual parque automotor que se encuentran con su vida útil cumplida, por vehículos del tipo SUV 4×4, aptos para conducción en todo tipo de terrenos, destinado a cubrir el trabajo investigativo y operativo de esta policía, en toda la Región de Los Ríos”.

“En cuanto a los resultados investigativos, las órdenes de investigar recibidas e investigadas por nuestros Detectives en la región de Los Ríos durante el año 2021 y que tienen relación con Delitos Complejos fueron 2.472. Entre estos delitos se encuentran casos de Distribución de Pornografía Infantil, Delitos Informáticos, Delitos Económicos y Delitos Sexuales, Homicidios, Tráfico de Drogas y robos”.
“En tanto las órdenes de investigar por otros delitos de menor complejidad durante el año 2021 ascienden a 1.028, haciendo un total de 3.500 órdenes de investigar recibidas desde el Ministerio Público, de las cuales, 2.770 órdenes tuvieron resultados positivos con un porcentaje del 79,14% de efectividad”.

Por su parte, las instrucciones particulares emanadas desde el Ministerio Público durante el año 2021 fueron 3.421. Las cuales, sumadas a las 98 flagrancias investigadas durante el año recién pasado, configuran un total de 7.019 delitos investigados durante el año 2021” concluyó Schwarzenberg.
Prefecto Inspector Alex Schwarzenberg Ramírez, jefe de la PDI en Los Ríos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: