Actualidad

PDI realizó fiscalización a extranjeros con una orden vigente de Expulsión del país Logrando ubicar a un extranjero con orden vigente de expulsión del pais.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia realizaron fiscalización, logrando ubicar a un extranjero con una orden vigente de Expulsión del país.

De acuerdo a la información confirmada por los Oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia, en la fiscalización que fue realizada en el centro la ciudad de Valdivia, se controló a un total de 30 personas, detectando que 17 de estas eran infractores a la Ley de Extranjería, principalmente por encontrarse irregular en país, efectuar labor remunerada sin autorización o simplemente por ingreso clandestino al país.
Asimismo, el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en Valdivia, Comisario Darwin Gutiérrez, manifestó que “al momento de efectuar la fiscalización se logró detectar a un ciudadano extranjero quien mantenía una orden de expulsión vigente del país, él que fue notificado de dicha medida y quedó a la espera de su materialización. Antecedentes que también fueron entregados a la autoridad administrativa, en este caso la Intendencia”.
Cabe hacer mención que este tipo de diligencias son avaladas por la Ley de Extranjería y el actual reglamento en vigencia, priorizando la fiscalización y la permanencia de extranjeros en el territorio nacional, lo que va de la mano con la Misión de la PDI, enfocada en los lineamientos de nuestro Plan Estratégico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba