Policial

PDI VALDIVIA detuvo a un hombre que intentaba ingresar al país y que era buscado por dos órdenes de detención

El detenido esta mañana por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, acusado de ser el autor de un robo con intimidación a una familia en la comuna de Mariquina luego de retirar más de 15 millones de pesos en un Banco de Valdivia en agosto de 2020, quedó prisión preventiva por un plazo de 70 días mientras dure la investigación. El imputado será ingresado a Santiago I, previo retiro por parte de Gendarmería en dependencias de la Brigada de Robos Metropolitana Sur.
En otra información policial:
Detenido por homicidio cuando ingresaba al país.-
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, detuvieron a un hombre que intentaba ingresar al país y que era buscado por dos órdenes de detención pendientes, entre ellas, una por homicidio.
El detenido, de 34 años, fue capturado por Detectives en horas de la tarde de ayer, en la avanzada «Hua Hum», comuna de Panguipulli, mientras hacía ingreso al territorio nacional proveniente de Argentina, registrando en los sistemas informáticos de la PDI, dos órdenes de detención pendientes por los delitos de Homicidio y Quebrantamiento de Condena, ambas del año 2008, y emanadas de los Juzgados de Garantía de Rancagua y Curicó respectivamente.
El hombre, cometió el delito de Homicidio en el mes de febrero de 2006 en la ciudad de Rancagua, siendo capturado y condenado a cumplir una pena de 5 años, en la cárcel de Curicó. En dicho lugar, el año 2008, se fugó a través de un sistema de extracción de aire del penal donde se encontraba recluido. Posteriormente, habría huido del país hacia Argentina a través de un paso no habilitado en las cercanías de Icalma.
En la nación trasandina, también registra detenciones por diversos delitos cometidos durante el tiempo que residió en ese país y desde donde también se habría fugado desde un centro de detención de Neuquén.
Se hace presente que, dichas órdenes de detención fueron comunicadas al Juzgado de Garantía de Panguipulli, y por instrucción del magistrado de esa ciudad, el detenido pasó a audiencia de control de detención en horas de la tarde de hoy, bajo la modalidad de videollamada.
Cuña de la Subcomisaria Alejandra Veliz, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba