Deportes

Piscina Aqua comienza sus obras de conservación

Este lunes, 12 de septiembre, comenzaron las obras que durante 90 días corridos renovarán parte de la infraestructura de la piscina administrada por la Municipalidad de Valdivia, y de patrimonio del Instituto Nacional de Deportes.

Un nuevo revestimiento y accesorios para la zona de la pileta, cambio de cubierta y hojalaterías, renovación de ventanas y mamparas a termopanel y de la instalación eléctrica, son algunas de las mejoras que recibirá el recinto deportivo de la capital regional. En total es una inversión de más de $384 millones, que permitirá disminuir los periodos de cierre de mantención anual, mejorar su estándar y la experiencia de las y los usuarios de la comunidad.

La alcaldesa Carla Amtmann F., el seremi de Deportes René Antío A.,y el director de IND Los Ríos Rodrigo Vivar B., hicieron la entrega de terreno a la empresa a cargo de la obra, Gonzalo Elías Ulloa Gajardo Construcciones E.I.R.L. (Unión Temporal de Proveedores). En la ocasión, la alcaldesa Amtmann dijo que “Estamos muy contentos de poder anunciar el inicio el inicio hoy, a través del acta de entrega oficial de terreno a la empresa constructora, el proceso de mantención y de arreglos que se requería por tanto tiempo en la Piscina Aqua; que va a incluir la mejora en el revestimiento de la piscina y un conjunto de otras inversiones que van a permitir que la gestión posterior de este recinto sea no solamente menos costosa, sino que también más eficiente.”

Sobre las expectativas de resultado de estas obras, la autoridad comunal agregó que estos “procesos de reparación, mejora y mantención, que nos implicaban tener cerrada la piscina por un mes cada año, ahora se puedan reducir a solo algunos días. Estamos muy contentos y contentas de esta inversión y también de la voluntad que sabemos que existe de seguir aumentando la inversión en este recinto que tanto se requiere para la comuna de Valdivia” finalizó Amtmann.

Por su parte, el seremi René Antío valoró este aporte a la infraestructura deportiva de la región explicando que “Como Ministerio estamos muy felices porque este es uno de los principales ejes estratégicos que ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric, que es la recuperación de los espacios públicos para la práctica deportiva. En ese contexto nos urgía comenzar ya con los trabajos de la obra de este emblemático recinto para la comuna y para la región; porque recordar que acá no albergamos solo niños, niñas y adolescentes, personas de la comuna, sino que también vienen muchas personas desde las diferentes comunas de la región, por lo tanto estamos muy felices hoy.”

“Agradecer al equipo de funcionarios y funcionarias del IND por llevar a cabo lo antes posible el proceso licitatorio, que generalmente es lo más complejo dentro de los procesos administrativos. Así es que estamos muy contentos. Agradecemos toda la disposición del municipio, por facilitar también las cosas. Seguimos avanzando en la recuperación de los espacios deportivos tan importantes para nosotros” indicó la autoridad del deporte.

Las obras de conservación, que se espera sean la primera etapa de una renovación general del recinto, proyectan la contratación de 15 personas de la zona, quienes serán los encargados de remozar este espacio dedicado a la recreación de vecinos y vecinas, formación y entrenamiento de deportistas, y sede de competencias deportivas locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba