Educación

Por Programa de estudio de Fundación Integra Personal administrativo de jardines infantiles, actualiza contenidos y refuerza la gestión

26 son los trabajadores/as que comienzan sus estudios este año gracias al Programa de Fortalecimiento Administrativo, que forma parte del Sistema de Formación Continua Aprendes de Integra.

Gabriela Millapán Jimenez es Asistente Administrativa del jardín infantil y sala cuna Acogida de La Unión y este año asume un nuevo reto en su vida académica y laboral. Desde julio comenzará las clases en modalidad e-learning, como alumna del Diplomado “Aplicación De Herramientas Para La Gestión Eficaz Del Secretariado Moderno En La Empresa”, dictado por la Otec Les Halles.
Gabriela dice estar feliz y agradecida con esta posibilidad que tiene de estudiar, ya que a su juicio “es una forma de adquirir nuevas herramientas de crecimiento profesional y personal”.
Con casi 8 años en la institución, Gabriela explica que ha “tenido la oportunidad de ser parte de varios cursos que la Fundación ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadoras a través del Sistema de Formación Continua Aprendes. Uno de éstos es el Programa de Fortalecimiento Administrativo, instancia que busca contribuir en la labor que realizan los(as) trabajadores(as) que desempeñan cargos administrativos en jardines infantiles y “desde este año también en Direcciones Regionales y en el nivel nacional”. Así lo manifestó el profesional de apoyo del Dpto. de Desarrollo a Personas y Equipos, Patricio Quisto, felicitando al grupo de estudiantes, ya que según explica, “todas las postulaciones que se recibieron este año fueron aceptadas”. El profesional también destacó que se haya incorporado a trabajadoras/es de la Dirección Regional, “ya que es una gran contribución no solo para la gestión que realizan, sino también para el desarrollo profesional de cada una/o”, indicó el psicólogo.

El Director Regional (I) de Integra en Los Ríos, Gerardo Vargas expresó que: “el Sistema Aprendes tiene como propósito impactar en la formación continua de nuestros trabajadores y trabajadoras y no tan solo en materia educativa, sino también en aquellos procesos que son esenciales para el normal funcionamiento de los jardines, como lo es el proceso administrativo”, indicó, agregando además que “es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, que les permitirá crecer y contribuir en gran medida a la gestión que cada una de ellas realiza día a día con sus equipos y con sus niños y niñas”, apuntó Vargas.

En total son 26 los trabajadores/as que comienzan sus estudios este año: 21 son de jardines infantiles y 5 de oficina regional.
El programa es una instancia de formación sin costo para los trabajadores y la idea es que lo aprendido pueda ser replicado en sus respectivas funciones.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba