Educación

Postulación y matrícula: PACE UACh brindará acompañamiento a estudiantes en Los Ríos, Los Lagos y Aysén

De manera presencial y a distancia, equipos del programa PACE entregarán orientación a estudiantes que postulen a la Universidad Austral de Chile a través de esta vía de acceso.

Como parte del acompañamiento en el acceso a la educación superior que el programa PACE declara en sus lineamientos, es que para el período de postulación 2022 a las universidades -comprendido entre el 11 y 14 de enero-, los equipos del programa PACE de la Universidad Austral de Chile desplegarán diversos canales de apoyo y orientación a las y los estudiantes pertenecientes a este programa en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Así lo confirmó la Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil (DVAP) de la UACh y coordinadora institucional del programa PACE, Mariela González, quien invitó a las y los estudiantes de todo el país a conocer y acercarse a los canales dispuestos desde el programa, y postular a alguna de las 65 carreras de pregrado que imparte la Universidad Austral de Chile en Valdivia (Campus Isla Teja y Campus Miraflores), Sede Puerto Montt (Campus Pelluco y Campus Costanera) y Campus Patagonia en Coyhaique.

“Como programa PACE de la Universidad Austral de Chile, invitamos a todos los estudiantes a orientarse, acceder al acompañamiento de nuestros equipos y postular a nuestra universidad. La UACh les ofrece un escenario de excelencia, calidad y prestigio académico. Además, como PACE les acompañaremos en cada proceso de su vida universitaria; no solo en postulación y matrícula, sino que hemos desplegado a través de nuestros equipos todo un proceso de acompañamiento posterior a su entrada a nuestra casa de estudios”, añadió González.

Los Ríos

En la Región de Los Ríos habrá profesionales desplegados en distintos establecimientos de la zona. Es así como este miércoles 12 de enero, el equipo de PACE UACh estará orientando a estudiantes y sus familias de manera presencial en los siguientes establecimientos:

Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana (Los Lagos): de 8:30 a 16 horas.
Liceo Bicentenario de Excelencia Camilo Henríquez (Lanco): de 9 a 15:30 horas.
Liceo Rodulfo Armando Phillipi (Paillaco): de 9 a 16:30 horas.
Centro Educativo Fernando Santiván (Panguipulli): de 10 a 15 horas.
Liceo Antonio Varas (Lago Ranco): de 10 a 15:30 horas.
Instituto Técnico Profesional Llifén (Lago Ranco): de 10:30 a 15 horas.

Los Lagos

En la Región de Los Lagos, el apoyo a la postulación se realizará de manera online y a distancia desde el 11 al 14 de enero, a través de llamados telefónicos y orientación personalizada para las y los estudiantes PACE de la zona mediante los canales de WhatsApp y plataforma Zoom.

Además, las y los postulantes interesados en alguna de las 17 carreras que ofrece la Sede Puerto Montt podrán acceder a un espacio de atención y orientación con el PACE en el canal dispuesto por el área de Difusión de Carreras entre el 11 y 13 de enero de 9 a 17 horas, y el viernes 14 de 9 a 11 horas, a través del siguiente enlace: https://reuna.zoom.us/j/85694057345

La coordinadora del programa PACE en la Región de Los Lagos, Yislen Muñoz, invitó a las y los estudiantes de la región a postular a la Universidad Austral de Chile en la Sede Puerto Montt, destacando la tradición y calidad en formación que tiene la casa de estudios, que ya cuenta con 33 años de presencia en la capital regional de Los Lagos. “Nuestra institución cuenta con tradición en la región y desde sus inicios ha buscado ser un agente de cambio para todos quienes cursan sus estudios de nivel superior. Las y los invitamos a postular informados, acceder a los canales de atención dispuestos y, si es necesario, acudir a nuestra sede para ser asesorados con los resguardos pertinentes”, comentó Muñoz.

Yislen Muñoz además destacó el crecimiento que ha tenido la Sede Puerto Montt en su oferta académica y agregó que “es importante relevar que nuestra casa de estudios en Puerto Montt ha ido aumentando la oferta académica, entregando a las y los estudiantes de la Región de Los Lagos una interesante opción para continuar sus estudios de nivel superior en el territorio. Nos destacamos por el alto nivel de nuestros académicos y entregar un sello característico a quienes egresan de la UACh”.

Aysén

En el Campus Patagonia, el acompañamiento a postulantes PACE se realizará de manera presencial y remota a través de llamada telefónica. La atención presencial del equipo PACE UACh Patagonia se desplegará en los siguientes puntos:

Liceo Bicentenario Austral Lord Cochrane (Cochrane), Liceo Arturo Prat Chacón (Puerto Cisnes), y Liceo Politécnico A-1 (Puerto Aysén): martes 11 de 9 a 18 horas.
Oficina Centro de Atención y Matrículas (CAM), calle Cochrane #335 (Coyhaique): martes 11 a jueves 13 de 9 a 17 horas. Viernes 14 de 9 hasta las 13 horas.
Liceo Luisa Rabanal Palma (Chile Chico): miércoles 12 (16 a 18 horas), jueves 13 (9 a 13 horas y de 15 a 18 horas), y viernes 14 (de 9 a 13 horas).
Además, las y los estudiantes de Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo y Liceo Melinka y/o de otros establecimientos PACE, serán acompañados por la psicóloga del programa PACE Camila Rauld, vía telefónica.

El Dr. Alejandro Reyes, coordinador regional del programa PACE en Aysén, llamó a las y los estudiantes de la región y localidades cercanas a la casa de estudios a postular a través de los cupos que ofrece el PACE en el Campus Patagonia, donde para el proceso de Admisión 2022 se trata de 26 cupos para quienes cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y sean habilitados para este efecto.

“Quisiera invitar los estudiantes de la región a postular a este programa, que les provee una ruta de ingreso exclusiva y además, les facilita apoyo durante los primeros años de su formación universitaria. En particular en nuestro campus podemos destacar la oferta en nuestra carrera de Pedagogía en Educación Básica y las múltiples opciones de formación técnica universitaria, que se articulan con programas de continuidad de estudios que les permiten alcanzar títulos profesionales de nivel universitario”, expresó Reyes.

Mariela González agregó que desde el programa PACE el acompañamiento profesional continuará junto con las y los nuevos estudiantes de la UACh con posterioridad al proceso de postulación y matrícula. “Desde ya hemos desplegado toda una estrategia de acompañamiento para las etapas de bienvenida, inducción y permanencia en nuestra universidad. Contamos con un equipo integral de psicólogos, educadores diferenciales, psicopedagogos y profesores en las tres regiones donde estamos presentes, quienes están disponibles para hacer de este proceso académico universitario una excelente experiencia para nuestros estudiantes”.

Las y los estudiantes que forman parte del programa PACE a lo largo del país podrán conocer si son habilitados para postular vía PACE a la educación superior desde el 11 de enero a las 9 horas. De la misma forma, y desde el martes 11 al viernes 14 hasta las 13 horas, estará abierto el portal de postulación online a través del sitio web acceso.mineduc.cl, al cual se debe ingresar con los datos de la cuenta DEMRE del estudiante.

Los resultados de las postulaciones serán publicados el próximo lunes 24 a contar de las 12 horas. Para más información sobre acompañamiento a la postulación y matrícula, invitamos a las y los estudiantes y sus familias a seguir las redes sociales del programa en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba