Actualidad

Preocupa cantidad de incendios forestales en los Ríos (CONAF) Los Ríos debió combatir 4 incendios forestales, uno en la comuna de Lanco, uno en La Unión y 2 en Panguipulli

La superficie afectada, al momento del último reporte de la noche, superaba las 22 hectáreas.

Durante la jornada de este lunes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos debió combatir 4 incendios forestales, uno en la comuna de Lanco, uno en La Unión y 2 en Panguipulli. El primero de estos se registró en el sector de Malalhue, comuna de Lanco, donde cercano a las 14:50 horas, se inició un incendio forestal que amenazó viviendas aledañas a las hectáreas de vegetación consumidas, por lo que se decretó Alerta Roja comunal para contar con la mayor cantidad de recursos para el combate. La superficie preliminar afectada corresponde a 22.8 hectáreas, desglosadas en 14,4 hectáreas de eucalipto, 3 hectáreas de matorral y 5,4 hectáreas de pastizal.

En el lugar trabajaron durante la jornada, las brigadas de CONAF Los Ríos, Lingue 9 y Lingue 6, voluntarios de Bomberos de Malalhue, Panguipulli, San José y Lanco, más personal técnico y el helicóptero de CONAF, el cual vio complicada sus operaciones debido a los fuertes vientos que se presentaron durante el día. Este incendio forestal, que se registra como el número 87 en lo que va de este periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2021 – 2022, se mantiene EN COMBATE, “BAJO OBSERVACIÓN”.

Panguipulli

En la comuna lacustre, se registraron dos siniestros, el primero en sector El Mirador y el segundo en sector El Desagüe.

En el incendio forestal del sector El Mirador, trabajó la Brigada de CONAF Lingue 11, personal técnico de CONAF, Bomberos de la 1era. y 2da. Compañía de Paillaco y una Brigada de Arauco. La superficie afectada, al momento, corresponde a 0.8 hectáreas, desglosadas en 0.4 eucalipto y 0.4 de pastizal. Este incendio, registrado como el número 88, se encuentra CONTROLADO.

Al incendio forestal que afectó el sector El Desagüe (n° 89), acudió Bomberos de Melefquen y personal técnico de la Corporación. Este siniestro, que permanece EN COMBATE «BAJO OBSERVACIÓN», ha consumido 0.01 hectáreas de arbolado.

El cuarto incendio de la jornada se registró en el sector de Puerto Lapi, comuna de La Unión. Este siniestro, registrado con el n° 90, se encuentra EN COMBATE «BAJO OBSERVACIÓN». Al lugar acudió personal técnico de CONAF, Bomberos de Lago Ranco, Paillaco y La Unión, más Carabineros del retén de Puerto Nuevo. La superficie afectada corresponde, al momento, a 0.08 hectáreas, entre matorral, eucalipto y pastizal.

El llamado de CONAF Los Ríos sigue siendo a la responsabilidad, “el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales no ha terminado, se registran, a la fecha, 90 incendios forestales y cerca de 200 hectáreas consumidas en la región, por lo que el llamado es a la prevención y autocuidado” sostiene Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: