Actualidad

Preocupación en el Desam Mariquina por Vacunación contra el Covid , faltaría stock para vacunar a toda la población y no hay certeza de cuantas dosis llegarán en los próximos días por ejemplo para el personal de educación hoy ya no había dosis hasta nuevo aviso.

Con preocupación miran el proceso de vacunación contra el covid-19 en la comuna de Mariquina, ya que según indicó el director del Departamento de Salud Municipal, Diego Olearte, no habría una certeza de cuántas dosis llegarán en los próximos días.

Al respecto, dijo  que la situación es preocupante, ya que el stock no sería el que debería llegar para vacunar a toda la población y que están esperando la respuesta desde la Seremi de Salud de Los Ríos.

Lee también..

Además, señaló que actualmente hay una baja de dosis, porque no habrían contemplado algunos grupos de vacunación que se han ido integrando durante los últimos días por el Ministerio de Salud.

 

Hasta ahora, el proceso -según Olearte- se ha llevado con bastante tranquilidad, siendo vacunadas contra el virus alrededor de 2.340 personas.

Actualmente, se está inoculando en el Cesfam San José de la Mariquina, el Cecosf Doctor Silva, el Centro Integral del Adulto Mayor y en las postas de salud rural de la comuna, sumado a las vacunaciones a domicilio.

El seremi (s) de Salud en Los Ríos, Keith Hood, expresó que “queremos hacer un llamado a la tranquilidad, ya que estamos abasteciendo de dosis constantemente a los puntos de vacunación que han avanzado más rápido con este proceso”.

En esa línea, agregó que “las vacunas deben ser racionadas por los respectivos municipios en base al calendario de vacunación y reiteramos el llamado a la población a cumplir con la priorización de este proceso”.

Finalmente, Hood confirmó que este miércoles llegará a la región una nueva remeza de dosis, aseverando que esperan distribuir -inicialmente- a los lugares donde ha fluctuado más rápido el proceso de inoculación. Fuente. Fuente Radio Bio Bio. Desam Mariquina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba