Actualidad

Preocupación por estado de salud de funcionario de los lagos: Profesional estaba vacunado con segunda dosis y lucha por su vida.

Preocupación por estado de salud de funcionario de los lagos: Profesional estaba vacunando con segunda dosis.
El jueves se dio a conocer el estado grave de un profesional de la salud de los Lagos, el paciente se encontraba con la segunda vacunación al momento de internarse en este estado en el hospital base de valdivia.
En un tiempo donde el pick de contagiados sube todos los días la noticia de la vacunación masiva mostro en los chilenos un sentimiento de falsa tranquilidad, por que aun el país lidera este protocolo mejor los vecinos del continente, tantos los casos activos como muertes en el país solo van en subida.
Es en este estado de preocupación del SEREMI de los Ríos Keith Bernard Hood Lewis, quien el día primero de abril se refirió sobre el caso del funcionario público pidiendo oración y tranquilidad a sus familiares y además, “nos preocupa la alta cantidad de casos confirmados durante la última jornada en la Región de Los Ríos, de los cuales una parte importante corresponde a casos asintomáticos, lo que reafirma la importancia de la Búsqueda Activa de Casos que realizan nuestros PCR Móvil. Llamamos a la población a acudir a nuestros operativos para el testeo gratuito y los invitamos a reforzar de forma estricta las medidas sanitarias para evitar contagios». Cuña Seremi …

Además, se refiriéndose en este mismo tema dijo que el paciente aun cuando este obtuvo las dos dosis alcanzo a tener la enfermedad antes de esta (la vacuna) alcanzara su pick de eficiencia que son los 15 días hábiles.
Respecto de estos sucesos es importante recalcar la necesidad del testeo diario y los cuidados básicos los cuales son recordados por el SEREMI, que lejos de mejorar pareciera ser invisible al ojo público que algunos inconscientemente o no se han visto empáticos frente a los nuevos sucesos que están pasando no solo en la región, si no a nivel país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba