Política

Presencial y para el 21 de Agosto quedo fijada la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente.

El sábado 21 de agosto la consulta ciudadana con que definirán al candidato único del bloque con miras a la primera vuelta presidencial de noviembre.

Luego de dos días de deliberación, los partidos de Unidad Constituyente fijaron para el sábado 21 de agosto la consulta ciudadana con que definirán al candidato único del bloque con miras a la primera vuelta presidencial de noviembre. Asimismo, acordaron que los comicios se celebren de forma presencial y no a través de medios digitales, tema que se había vuelto una de las principales trabas de las conversaciones entre las tiendas.

Las decisión se tomó este domingo tras una nueva reunión organizada por los timoneles de las colectividades, zanjando así los detalles que aún debían ser afinados. El viernes se había determinado realizar una consulta entre los candidatos del sector. «La fecha de inscripción de candidatas o candidatos presidenciales y el sorteo de esas personas en la papeleta será este día jueves durante el curso del día en particular», señaló el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, tras la cita de hoy.

Según dijo, «vamos a realizar esta primaria ciudadana o esta consulta ciudadana con la mayor participación posible y bajo los principios de unidad de la Unidad Constituyente, más el Partido Liberal y Nuevo Trato, y la participación. Esos dos criterios son absolutamente fundamentales».

En la consulta podrán votar todos los militantes de los partidos que conforman la coalición además de los independientes que no están afiliados a ninguna tienda. Hasta ahora está confirmado que participarán la candidata de la DC, Yasna Provoste, la abanderada del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, y el timonel del PR, Carlos Maldonado. Mientras que el PRO está a la espera de que Marco Enríquez-Ominami pueda resolver sus problemas judiciales para inscribirse. En caso de que no alcance, podría competir el senador Alejandro Guillier.

Esperamos que a partir de la inscripción que será el jueves de los candidatos tengamos todo preparado para que esto se realice de la mejor manera y la manera más participativa posible (…) El jueves se definirá la inscripción de las candidaturas y el sorteo y cada partido verá si inscribe o no inscribe. Pero este es el camino que hemos escogido porque el tiempo apremia», acotó Muñoz.

Fuente: Emol.com –

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba