Actualidad

Presentaron Plan de Emergencia Habitacional a Gabinete

La actividad encabezada por la Delegada Presidencial, Paola Peña, dio cuenta de la estrategia para alcanzar la meta de 5600 soluciones habitacionales en Los Ríos
12 de julio de 2022

“El Plan de Emergencia Habitacional es una tarea de todas y todos, y por ello, es que junto a nuestro seremi de Vivienda consideramos pertinente realizar esta jornada de capacitación a los seremis durante la reunión del gabinete regional, pues son ellos los que a diario están desplegados en el territorio y tienen el contacto permanente con nuestras vecinas y vecinos. Disminuir el déficit habitacional existente en el país es una meta tremendamente ambiciosa, y en Los Ríos considera la construcción de 5600 viviendas, que vendrán a dar dignidad a personas que han estado esperando durante años por su casa”; así lo explicó la Delegada Presidencial, Paola Peña en reunión con la autoridades de las diferentes secretarias regionales ministeriales de la región.
La autoridad fue enfática en señalar que este plan da cuenta de una nueva relación del Estado con la ciudadanía, con un énfasis en el robustecimiento del rol del Estado en la generación de soluciones y proyectos. Para ello se incorporan criterios de equidad de género, equidad territorial, diversidad, descentralización, sustentabilidad, seguridad y participación.
En la instancia el seremi de Vivienda y urbanismo, Daniel Barrientos presentó los detalles del plan explicando que se considera absorber, al menos, el 40 por ciento de la demanda habitacional. Además, preciso que se está trabajando en potenciar el Banco de Suelo del que dispone el Estado, asegurar el equipamiento social que requieren los proyectos y mejorar los procesos de producción habitacional, involucrando al Estado en esta dinámica.
Este se extenderá hasta 2025, siendo posible una prórroga legal. Además, considera una coordinación de distintos órganos del Estado para el desarrollo de proyectos habitacionales y urbanos que mejoren la calidad de vida de miles de familias en el país.
Dentro de las medidas, se incluyen algunas que dan respuesta a situaciones de campamento, allegamiento, hacinamiento, aislamiento, necesidad de cuidado y espera prolongada por entrega de vivienda en el caso de comités.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: