Regional

Presidente de la Corte de Apelaciones conoce trabajo de la Unidad Integral de Notificación de la jurisdicción Valdivia

El Centro Integrado de Notificaciones Judiciales, CINJ, creado a fines de 2020, tiene por objetivo diligenciar las notificaciones ordenadas por los tribunales, con el propósito de facilitar el desarrollo de audiencias y el cumplimiento de las resoluciones judiciales. Desde su creación, la unidad estuvo bajo la dependencia de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, pero a partir de este año, será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que estará a cargo de su gestión.

En este escenario, el presidente del tribunal de alzada, Luis Moisés Aedo Mora, visitó las dependencias del centro de notificaciones para conocer la gestión de la unidad y al equipo que la conforma.

“La visita al Centro Integrado de Notificaciones, dependiente de esta Corte desde enero del presente año, resultó ser de gran provecho, al traducirse en la comprensión del invaluable aporte realizado por esa unidad operativa especializada, su gestión ha redundado en el correcto abordaje de las actuaciones y por lo tanto, en el cumplimiento de las resoluciones y éxito de las distintas labores desplegadas por cada tribunal, posibilitando el avance en la realización de las audiencias en todos los juzgados del sistema reformado, máxime si se tiene en cuenta el compromiso de satisfacer las expectativas respecto del Programa de Reforzamiento destinado a superar el rezago motivado por la pandemia”, sostuvo el ministro Aedo.

Durante el encuentro, Daniel Hernández, jefe de zona del Centro de Notificación, señaló que “en 2021 se realizaron un total de 15.924 notificaciones, alcanzándose una tasa positividad del 60,06%. En los primeros meses de 2022 se realizan entre 1500 a 1600 notificaciones mensuales, con un promedio de positividad de un 72%, en este escenario, tenemos previsto generar instancias de capacitación con los tribunales con el propósito de optimizar los canales de coordinación y comunicación, lo cual esperamos mejore la tasa de positividad que hemos logrado hasta el momento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: