Cultura y Arte

Primer circuito turístico patrimonial de Rere

El Museo Casa Cano de Rere, ubicado en Calle Pedro Aguirre Cerda #75, a 21 km del centro de la comuna de Yumbel, organizó y desarrolló su primer tour patrimonial y vitivinícola por el pueblo de Rere este pasado sábado 13 de noviembre, denominado “Tour patrimonial de Rere”.

El circuito turístico reunió a los asistentes en la plaza del pueblo, donde comenzó su ruta por el casco histórico de Rere, su iglesia, el campanario, el Museo Casa Cano y finalizó con un viaje en bus dispuesto por el Museo, hasta la Viña San Lorenzo, que deleitó a todos los visitantes con la muestra y degustación de variedades de cepa país de la época de los jesuitas, para finalmente terminar con un almuerzo al aire libre.

Según el Director del Museo Casa Cano, Hansel Silva, el tour es una actividad no lucrativa, que tiene como única finalidad crear riqueza local en los viñateros y locales comerciales del pueblo, como también posicionar a Rere dentro del mundo turístico patrimonial y ofrecerle una mejor experiencia a sus visitantes.

Cabe mencionar que la visita por el pueblo de Rere fue de carácter privado y contó con el relato por cada estación, del destacado historiador yumbelino Hellmut Herlitz.

Continuidad de la actividad, adhesión al tour y qué incluye

La actividad se seguirá realizando todos los sábados durante la época de verano del 2022 y para quienes quieran ser partícipes, deberán pagar $30.000 donde podrán acceder a través de un historiador yumbelino a información del mural de Eugenio Brito en el pueblo, el campanario y el Conjunto Jesuita de Rere, que está compuesto por el Campanario, las Campanas de Oro, la Tumba del Padre Mayoral y la Palma Chilena, que fue declarado Monumento Nacional en el 2012.

Se continuará conociendo el casco histórico del pueblo y el Museo Casa Cano, que fue fundado en 1896 y reconstruido tras el terremoto del 2010, posteriormente, declarado “Legado Bicentenario de Chile” en el 2015.

El tour incluye una visita y degustación en la Viña San Lorenzo, ubicada en el Fundo Buenuraqui, que nace en el corazón de Rere en el 1870, cuando los jesuitas llegaron a la comuna de Yumbel, por lo que es considerado un vino con valor histórico patrimonial. Finalmente, en el mismo lugar, se terminará el circuito turístico con un almuerzo campestre y al aire libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba