Educación

Primera clase PIPE

58 educadoras de párvulos, técnicos y miembros del equipo educativo de Los Ríos, comenzaron a capacitarse en el Programa de Indagación Primeras Edades (PIPE) del Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El programa se enfoca en enseñar el método científico a niños y niñas de 2 a 6 años, esto por medio de experiencias de aprendizaje conocidas como indagación científica.
Carolina Chávez, encargada de PIPE, explicó que el objetivo es fomentar las competencias científicas en educadoras y técnicos en educación parvularia y también en niños y niñas de entre 2 a 6 años de edad. Para ello se capacita a las educadoras y sus equipos pedagógicos y se facilitan materiales y actividades. A través de este programa acercamos la ciencia y la tecnología a las primeras edades, desde diferentes perspectivas (indagación, genero, contenido y muchos más).

Este proceso de capacitación se extenderá por 7 clases, pero la implementación se acompañará hasta noviembre, donde las educadoras además reciben material tangible y una carpeta metodológica con las actividades listas para desarrollar con los niños y niñas.
Susana Estrada del Liceo Mehuín comuna de Mariquina, indicó que Espero recibir tanto yo como docente y mis niños y niñas experiencias enriquecidas en el ámbito científico y obviamente una metodología de trabajo atractiva para realizar con mis niños y niñas donde ellos estén agradados aprendiendo y haciendo. Hasta ahora ha sido una buena introducción de lo que es el método de indagación que vamos a realizar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba