Tecnología

Primera Feria de divulgadores y emprendedores científicos

Primera feria de emprendedores científicos

Más de 15 emprendimientos dedicados a la divulgación científica buscan ofrecer un regalo navideño distinto y educativo para está navidad.

Este viernes 16 de diciembre tendrá lugar la primera Feria Ciencia Freak, la cual reunirá a distintos emprendedores y divulgadores científicos de distintas áreas del conocimiento, entre astronomía, paleontología y biología, oportunidad en la que se realizarán charlas y talleres, junto con la venta de una gran variedad de productos para grandes y pequeños.

Según comenta Fresia Grimberg, directora de la editorial Sur Ciencia, el fuerte de la jornada será la paleontología. «Vamos a contar con varios expositores y divulgadores para hablar sobre la paleofauna chilena, no solo sobre dinosaurios, sino que de toda la fauna que alguna vez vivió en nuestro país», afirmó Grimberg.

Una de las divulgadoras científicas invitadas es Andrea Yevenes, quien en redes sociales es más conocida como @Paleo_Andrea, quien recientemente fue galardonada como Mejor Divulgadora Internacional por la Universidad Autónoma de Puebla, en México. Ella realizará la charla “Paleontología ¿Más que dinosaurios?”.  En paralelo, habrá actividades como excavación de fósiles y talleres de origami de dinosaurios.

Entre los emprendimientos que participarán se encuentra la  @Dinosaurika, cuya fundadora, Yoshy Luengo, cuenta que desde chica siempre le gustaron los dinosaurios pero que siempre se vio limitada en su afición “Casi todo de dinosaurios está pensado para niños varones y casi siempre esta relacionado a Jurassic Park, así que en pandemia emprendí y me puse a buscar proveedores y a fabricar cositas que me gustaran pero con un foco en la paleofauna chilena”, de esa manera, cuenta que hoy tienen un catálogo que va desde juguetes, tazas, cojines, decoración navideña y hasta fideos de dinosaurios. “La gente siempre se impresiona al ver nuestros productos, sobre todo con los fideos”, comenta la emprendedora.

En otra línea, cómo representante de la astronomía destaca Valeska  Beamin, de @Art_Beamin, quien realiza pinturas en poleras y chaquetas plasmando el universo. Cada una de sus prendas es única y trabaja con materiales fluorescentes.

La Feria Ciencia Freak Tendrá lugar este viernes 16 de diciembre en la Casa de los Diez, en Santa Rosa 179, a pasos del metro Santa Lucia y la hora de reunión es desde las 14:00 hrs hasta las 20:00, y promete entretener y educar a grandes y pequeños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba