Educación

Programas de Acceso Inclusivo: en agosto parten Conversatorios de Exploración Vocacional Online

Desde el lunes 9 de agosto al viernes 22 de octubre, los Programas de Acceso Inclusivo de la Universidad Austral de Chile, PACE y Propedéutico, realizarán por segundo año consecutivo en modalidad online los Conversatorios de Exploración Vocacional (CEV), actividad dirigida a estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adheridos a ambos programas en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La iniciativa, organizada por el Área de Preparación de Enseñanza Media (PEM) del Programa PACE, busca acercar a las y los estudiantes a cada una de las 65 carreras de pregrado y 7 del área técnico profesional que imparte la Universidad Austral de Chile en sus tres sedes, mediante conversatorios enfocados a la labor que realizan las distintas disciplinas y áreas del conocimiento, con énfasis en la dimensión profesional y vocacional de las y los expositores expertos en cada área.

Al respecto, Mariela González, Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil de la UACh, comentó que “uno de los ejes principales del componente de Preparación en Enseñanza Media del PACE UACh, es aportar a la clarificación vocacional de las y los estudiantes secundarios. En este contexto es que se desarrollan los Conversatorios de Exploración Vocacional, actividad en la que los estudiantes tendrán un acercamiento concreto a las distintas disciplinas a través de un intercambio directo con académicos de todas las carreras profesionales y técnicas que imparte nuestra Universidad, lo que les permitirá conocer de primera fuente cual es el campo de acción, el campo laboral, las posibilidades y proyecciones que tiene cada una de las carreras”.

González agregó además que “gracias a la virtualidad, logramos generar un trabajo articulado entre las tres regiones y abrir la exploración vocacional de todos los estudiantes a todas las carreras de nuestra Universidad, ampliando sus expectativas para conocer y/o clarificar sus intereses vocacionales”.

El programa oficial de estos conversatorios está disponible en la página web del Programa PACE UACh (pace.uach.cl) y en las redes sociales del Programa en cada región. Para participar, las y los estudiantes deben inscribirse en el formulario único disponible en

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRTCq4ZUpFnVcdduR04ZOtfxq_4smSCfr7cAs3FHXwt28qrA/viewform

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba