Cultura y Arte

Proyecto Ramo de Rudas – CRISTINA GALLARDO

El día jueves 14 de julio a las 20:00 horas, Espacio en Construcción difundirá la segunda de sus cuatro cápsulas audiovisuales de fomento lector, cuyo objetivo es la puesta en valor de la publicación de autoras regionales, a través de su canal de Youtube.

La primera cápsula ha sido realizada sobre Camila Almendra. Esta cápsula destacará a Cristina Gallardo Jiménez, reconocida poeta y gestora cultural valdiviana. Estudió Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, multiplica las iniciativas de fomento lector. Líder del programa “Trepidante”, en radio UACh, es bibliotecaria y vinculada a los libros, la literatura y la lectura desde siempre. Cristina Gallardo publica su poemario “Migrancia” en la editorial Fertil Provincia.

La cápsula audiovisual que se estrenará este mes se enfoca a relevar su escritura y los motivos del poemario en una adaptación original realizada en el territorio por un equipo compuesto por Martina Pedreros, Anita Contreras (La Gaviota), Tamara Katz y Nicolás Poblete (Espacio en Construcción). La musicalización y propuesta sonora de la cápsula es de Valentina Vera, componiendo una atmósfera que acompaña la lectura del poemario.

La iniciativa “Ramo de Rudas” está realizada en colaboración con la Agrupación Educacional y Cultural Abanico, cuya misión es el fomento lector en el territorio. Martina Pedreros, guionista y coordinadora del proyecto declara que “Valorar a los tesoros literarios del territorio es una necesidad para luchar contra las lógicas centralizadas de la difusión cultural”. Este proyecto de colaboración se concreta en el marco del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, otorgado al Centro Cultural Espacio en Construcción el año 2020 presenta otra forma de entrar en contacto con el texto de una talentosa escritora de Los Ríos y apunta a la democratización del acceso a la literatura, en una perspectiva de fortalecimiento de identidad regional. ¡No se lo pierdan!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: