Política

Realizan acto unitario por el Apruebo

Este sábado en la costanera de Valdivia, se reunieron autoridades, dirigentes políticos, sociales y sindicales, militantes de partidos y movimientos políticos, todos y todas para manifestar su apoyo y trabajo conjunto por la opción del apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

Esta actividad, organizada por el comando por el Apruebo Los Ríos, congregó a decenas de personas, que reiteraron su compromiso irrestricto con una Nueva Constitución. Porque existe la convicción que esa es la mejor vía para lograr las transformaciones que Chile necesita.

Respecto al trabajo del comando, María Marticorena, coordinadora regional del Movimiento Unir, señaló que “nos estamos enfocando en realizar actividades de campaña e informativas, ya que como todos sabemos, existe un sector que desde hace más de un año empezó con su campaña de desinformación, es por este motivo que invitamos a todos y todas a sumarse a las actividades que se están realizando en todas las comunas de la región. El triunfo del apruebo es tarea de todos y todas y seguiremos trabajando para que cada día más personas se informen de cómo esta Nueva Constitución construida en un proceso democrático, paritario y con participación ciudadana, entregará las herramientas para una sociedad más justa, digna e igualitaria”.

En el mismo sentido Paula Cárdenas, presidenta regional del Partido Socialista agregó “esta es una Constitución que nos convoca y representa. Que se hace cargo de manera segura y estable, de las inequidades estructurales de nuestro país. Un texto realizado por un grupo de personas que representaron a la diversidad de nuestro país, redactada de forma abierta y transparente, de cara a la ciudadanía. Todo lo contrario de la actual carta fundamental que nos rige, la cual profundiza estructuralmente la desigualdad social. Por ello seguiremos trabajando con fuerza, desde el territorio y con la ciudadanía, porque nuestro objetivo común es aprobar sin vacilaciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: