Actualidad

Realizarán mejoras en el Estadio Municipal N°1 de Valdivia instalando más de 1500 nuevas butacas y habilitando una sala de musculación para atleta

La Ilustre Municipalidad de Valdivia ejecutará obras que permitirán mejorar condiciones de habitabilidad y funcionamiento del Estadio Parque Municipal de Valdivia, instalando nuevas butacas e implementando una Sala de Musculación que era anhelada por atletas de la comuna.

Esto luego que el Concejo de Municipal de Valdivia aprobara esta semana, de manera unánime, la adjudicación para ejecutar dicho proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Valdivia, que implica una inversión municipal de $150.559.333.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que “el Estadio Municipal N°1 hace mucho tiempo requería de reparaciones que mejoren la experiencia de quienes asisten a los diferentes eventos deportivos que ahí se desarrollan. Mientras el IND avanza con la reevaluación de un proyecto mayor, como municipio ejecutaremos estas obras que principalmente se traducen en la instalación de más de 1.500 nuevas butacas y además la habilitación de una Sala de Musculatura, que era anhelada por atletas que también son usuarios de este espacio. Con ello seguimos avanzando en nuestro plan de infraestructura deportiva para Valdivia”.

Mientras que el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Municipal, el edil Cristóbal Rosas, dijo valorar “muy positivamente la aprobación de esta adjudicación principalmente porque se suma a otras acciones en la misma línea. Hace no tanto aprobamos los recursos y ya está instalada una nueva jaula para lanzamiento en el Parque Municipal 1. Esto se suma a la instalación de las nuevas luminarias en la Félix Gallardo”, agregando también otras iniciativas municipales que se proyectan en el mediano plazo, como es el complejo deportivo El Trébol y el complejo ANFA en la Salida Sur, ambos con avances en sus diseños.

Detalles del proyecto

Desde el municipio detallaron que la instalación de nuevas butacas en las graderías techadas del recinto, tiene como objetivo abordar de manera integral una problemática histórica del espacio deportivo, implementando butacas más modernas, ergonómicas y duraderas, que mejoren significativamente la experiencia de los espectadores.

En concreto, serán 1.639 nuevas butacas las que se instalarán, mientras que las 568 que hay en la actualidad serán reubicadas, es decir, en total serán 2207 asientos con respaldo. Los trabajos también incluyen el retiro de elementos en mal estado de esa zona techada, como también el pintado y mantención de estructuras de acero.

De manera complementaria, dentro de las urgencias detectadas, se suma la habilitación de un espacio que permita a los atletas valdivianos poder guardar y realizar actividades complementarias al uso de la pista atlética y en general el espacio destinado a sus disciplinas. Para ello se habilitará una sala de musculación, con estructura movible, con iluminación interior y sendero de acceso de adocretos. La empresa adjudicada tendrá un plazo de 100 días corridos para el desarrollo de la obra, que se hará efectivo desde la fecha del acta de entrega de terreno.

Por otra parte, el municipio trabaja en mejoras y en una iniciativa para reponer las casetas de radio que fueron afectadas por un incendio. Además, en paralelo, el Instituto Nacional del Deporte (IND) avanza en las gestiones para ingresar la reevaluación del proyecto de reposición del actual estadio.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: