Salud

Referentes de Hospital Digital se reunieron con equipo del Servicio de Salud para avanzar en atención por Telemedicina

Coordinar acciones relacionadas con la atención por Telemedicina y analizar nuevas estrategias en la materia, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron referentes de la plataforma Hospital Digital (HD) con el equipo de Salud Digital del Servicio de Salud Valdivia (SSV), en su paso por la región.
La comitiva, compuesta por Vezna Sabando, jefa de la Unidad de Hospital Digital, y Carolina Cunill, jefa de la Unidad de Control y Gestión del Departamento de Salud Digital del Ministerio de Salud, abordó entre otros temas, la disminución de la lista de espera en especialidades y la difusión de las plataformas para promover acciones de salud mental entre la comunidad.
El referente de Telemedicina del SSV, Dr. Carlos Fierro, explicó que la reunión “sirvió para dar a conocer las estrategias y los avances en materia de Telemedicina que se está desarrollando a nivel local. Para nosotros es una gran oportunidad conversar con las referentes para ver de qué manera podemos generar una sinergia y complementariedad en el uso de las herramientas telemédicas”.
El referente del SSV, precisó que “nuestro Servicio cuenta con servicios telemédicos desde 2014, no obstante, siempre es relevante el trabajo en conjunto para complementar y generar nuevos polos de desarrollo. Quiero destacar que un anuncio importante que nos dieron las referentes, es que cuentan con un módulo de videoconferencias, propiedad del Minsal, que podemos utilizar para levantar nuevas estrategias en la región”.
Por su parte, Vezna Sabando, sostuvo que “nos vamos gratamente sorprendidos por todo el desarrollo y los avances que ha tenido esta región en el área de Salud Digital y lo que buscamos con esta visita es afiatar las alianzas que mantenemos con este Servicio de Salud, con miras en el mejoramiento del acceso y oportunidad de atención de los pacientes”.
“La visita fue muy beneficiosa; hemos intercambiado experiencias y compartido gratamente todos los avances que significa la telemedicina en Chile. Nosotros comprometemos nuestro apoyo en la complementariedad de las atenciones y el trabajo conjunto”, agregó la referente del Ministerio de Salud.
En la ocasión, por parte del SSV, también estuvieron presentes, la referente de Salud Digital, Katherine Catalán; la implementadora local de Hospital Digital, Daniela Hidalgo; el encargado de la Unidad de Operaciones del Departamento de TIC´s, Álex Lorca; la jefa del Departamento de Hospitales, Alejandra Lobos; y la médico familiar del Subdepartamento de Atención Primaria, Dra. Gina Brun.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba