Deportes

Riobueninas son las representantes regionales del fútbol sub-16 en los Juegos Deportivos Escolares

En el estadio Samuel Valk de Los Lagos se dio cita la final del fútbol femenino Sub 16 por los Juegos Deportivos Escolares, siendo el equipo del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales de la comuna de Río Bueno, quien con el tablero a favor, por 3 a 0, se convirtió en representante de la región en el evento deportivo escolar que organiza el Instituto Nacional de Deportes cada año.

El seremi del Deporte René Antio asistió a la final y dijo que «como Gobierno estamos contentos, porque estamos sacando adelante las misiones encomendadas y por sobre todo, estamos logrando que nuestros niños, niñas y adolescentes vuelvan a la presencialidad deportiva, tan necesaria tras la pandemia».

Asimismo, la autoridad deportiva agradeció a la municipalidad de Los Lagos «y a todos los establecimientos educacionales que participaron en las finales regionales del fútbol categoría sub-16, ya que sin este apoyo, esto quizá no se hubiera logrado».

Las subcampeonas del fútbol damas sub-16, son las integrantes del Liceo Técnico de Valdivia, mientras que el 3° lugar lo obtuvo el equipo del Liceo Alberto Blest Gana, de La Unión.

El seremi además indicó que con este triunfo, las jóvenes del Liceo Vicente Pérez Rosales se habilitan para poder defender a la región en un posible campeonato inter zonal, que debe ser confirmado por la Federación de Fútbol Nacional en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba