Actualidad

RN apuesta por el liderazgo de Hugo Silva en Los Lagos

RN apuesta por el liderazgo de Hugo Silva en Los Lagos

El concejal en ejercicio cuenta con el apoyo de las bases del partido, y además de la candidata oficial de ChileVamos para la Gobernación Regional, María José Gatica. Sylvia Yunge en tanto, enfatizó que RN bajo ninguna circunstancia apoyará a un alcalde cuestionado, y que no es del partido como Samuel Torres.

Con 16 años como concejal de la comuna de Los Lagos, el RN Hugo Silva fue elegido como la carta del partido para competir por la alcaldía de la comuna, esto tras un acuerdo al interior de la tienda oficialista.

Basta trayectoria en el concejo municipal, algo que a juicio de la Presidenta Regional del partido, Sylvia Yunge, le da una base sólida para asumir una responsabilidad mayor, “se trata de una persona que cumple con todos los requisitos para ser alcalde, y seguir desarrollando y fortaleciendo a la comuna en todos los hitos pendientes. Algo muy importante es la cercanía y la empatía que tiene con la gente, eso es fundamental en alguien que aspire a ese cargo”.

Yunge enfatizó en la decisión del partido de no apoyar al actual alcalde, “quiero que queda muy claro, nosotros como RN no vamos a apoyar a un alcalde que no sea del sector, y por lo demás que está muy cuestionado, como Samuel Torres”.

Por su parte la ex Gobernadora Provincial y candidata oficial de ChileVamos para Gobernador Regional, María José Gatica, indicó que, “Hugo Silva es mi amigo, lo conozco hace años y lo más importante sabe respetar a las mujeres, estoy segura que será el próximo alcalde de Los Lagos”.

Desde la directiva distrital de Renovación Nacional, su presidente Alejandro Vera, enfatizó en las características que hacen diferente a Silva respecto de los otros candidatos, “de la mano de don Hugo hemos ido por el camino del progreso, su convicción a la hora de conseguir beneficios para la comunidad es a toda prueba, lo sé porque lo conozco de hace muchos años, recordemos que ha sido un trabajador social incansable”, afirmó.

Finalmente, desde Renovación Nacional reafirmaron su compromiso con todos los candidatos que lleven en la región, señalando que la unión en la coalición será la clave para el éxito del proceso eleccionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba