Actualidad

RUTH CASTILLO SERA CANDIDATA A ALCALDESA DE PAILLACO POR UNIDAD CONSTITUYENTE

Ruth Castillo Prieto, actual concejala de Paillaco, quien recibió la mayor votación ciudadana en las últimas elecciones, recibió hoy la confirmación y respaldo oficial del bloque Unidad Constituyente, conformado a nivel nacional por el PDC, PPD, PS, PR, PRO y CIUDADANOS, para su candidatura al sillón edilicio de la comuna. La actual primera mayoría comunal, quien se ha destacado por su trabajo de servicio en terreno, señaló que asume este desafío en base a la solicitud y el respaldo que le han proporcionado más que los partidos, los vecinos y vecinas de diversas localidades y sectores de la comuna.

“Este importante paso camino a la alcaldía es un reto importante, el cual asumo con optimismo y sobre todo la intención de servir a mi comunidad. En estos 12 años como concejal he visto las necesidades de mis vecinos y también conozco sus sueños, y esperanzas de que podamos ir mejorando, por eso mi intención es trabajar por el progreso de Pallaco en base a lo ya construido, debemos fortalecer todo lo que hemos logrado e ir por más”, declaró la candidata a la Alcaldía.

Respecto de cuáles son sus principales objetivos para lograr el progreso de la comuna, la actual concejala, señaló que su propuesta plantea dos etapas, una que atiende a los problemas más urgentes derivados de la pandemia, que son generar una reactivación económica, y potenciar la educación técnico superior, a fin de promover y potenciar el trabajo local y retener el capital humano en la comuna.

Asimismo, agregó que de forma paralela lo primordial es establecer conversaciones y generar planes y proyectos para mejorar la infraestructura y el equipamiento urbano; promover el crecimiento económico y el desarrollo social; generar condiciones para promover el desarrollo cultural y deportivo, añadiendo que a esto se suma la necesidad de ampliar y fortalecer el sistema de salud público, como así también mejorar la seguridad ciudadana y reducir los niveles de inseguridad y falta de contingente policial en la comuna.

La candidata a alcaldesa añadió que invita a los ciudadanos y ciudadanas de Paillaco a sumarse a su campaña, puntualizando que: “Mi sueño al igual que el de muchos habitantes es ver que Paillaco se convierta en una comuna líder en la región, que sea sustentable y con proyección de futuro. Yo sé que eso es posible y para concretarlo necesitamos unidad y la voluntad de creer que nosotros los habitantes de esta comuna tenemos las capacidades para lograrlo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba