Actualidad

Saesa continúa avanzando en mejorar la red de distribución para asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico en la costa valdiviana

Para realizar estos trabajos se llevará a cabo un corte programado en el sector este martes 11 de enero en los sectores de Los Molinos, San Ignacio y Loncoyen

Para mejorar la red eléctrica, minimizar la cantidad de interrupciones y en general, asegurar la calidad y continuidad de suministro de las familias del sector, Saesa realizará faenas en la zona costera de Valdivia, este martes 11 de enero.

Así lo informó Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos quien explicó que “hoy brindamos la mejor calidad de servicio de nuestra historia: y esto se ha logrado gracias al cumplimiento de nuestro plan de inversiones en redes y tecnología, con la construcción de nuevas líneas para reforzar e interconectar sus sistemas; la instalación de equipos de maniobra a distancia que permiten restituir el suministro desde nuestro centro de control; la construcción de sistemas de respaldo que dan autonomía a las comunas ante un corte masivo, además de intensivos planes de mantenimiento y control de la vegetación que afecta las redes”.
En el caso de las obras contempladas, para la zona, Negrón detalló que se realizarán trabajos para aumentar la potencia en el sector y de mantenimiento de la red eléctrica, junto a un equipo técnico de más de 60 personas que se desplegarán por la zona.

Para ello, se llevará a cabo un corte programado este martes 11 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, que abarcará los sectores de Los Molinos, San Ignacio, y Loncoyen.

En tanto las familias de los sectores de Calfuco, Los Pellines y Curiñanco, no se verán afectados por esta desconexión programada, gracias al generador de respaldo Los Pellines. Sin embargo, al momento de retomar la configuración habitual de la red se producirán microcortes de energía de algunos minutos a las 09:45 y a las 16:30 horas aproximadamente, lo que es completamente normal al utilizar este tipo de dispositivos de respaldo.

Estas obras son solo una parte de los trabajos que se desarrollarán en el sector costero de la comuna de Valdivia durante los próximos meses, como parte del plan de inversiones que se seguirá desarrollando Saesa en la zona, en busca de robustecer el sistema eléctrico para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba