Regional

Saesa e inmobiliaria Capreva invitan a prevenir accidentes eléctricos mirando para arriba

“Mira para Arriba” es el nombre de la iniciativa que lleva adelante Saesa, y cuyo objetivo es proteger a las personas que realizan labores en las cercanías del tendido eléctrico. Por ello, trabajadores de inmobiliaria Capreva, en Valdivia, recibieron información sobre la importancia de mantener una distancia adecuada con las líneas eléctricas al realizar trabajos. “Ante un descuido, por no “Mirar para Arriba”, un trabajador se puede acercar demasiado, lo que puede resultar en un accidente”, explicó Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.

Por su parte, Carlos Arellano, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Capreva señaló que “nos hicimos parte de esta campaña porque es muy importante capacitar a nuestros trabajadores en este tema. Nos ha servido en el trabajo, pero también en la vida cotidiana. Estamos muy agradecidos porque nos apoyaron en nuestra semana de la seguridad, por lo que valoramos esta alianza con Saesa”. El Programa “Mira Para Arriba” comenzó a fines del año 2018 y a la fecha han participado más de 9.390 personas desde Ñuble hasta Coyhaique.

“Este programa busca crear conciencia sobre posibles accidentes que pueden ocurrir por contacto eléctrico, entregando medidas preventivas respecto al riesgo que significa realizar labores en las cercanías del tendido”, puntualizó el ejecutivo de Saesa. La capacitación, que se desarrolla de manera online o presencial, es gratuita para la comunidad y está dirigida a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos interesados, además de rubros específicos como construcción. Para conocer o solicitar información sobre el programa “Mira para Arriba”, pueden escribirnos al correo electrónico mirapararriba@saesa.cl o llamar al teléfono celular +56974692027.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba