Regional

Saesa realizará obras para robustecer red eléctrica en Valdivia

En el marco de la ejecución del plan de inversiones para fortalecer el servicio en la comuna, este sábado 6 de noviembre se realizará un corte programado en el sector Inés de Suarez.

Ampliar la red eléctrica y minimizar la cantidad de interrupciones para mejorar la calidad y continuidad de suministro, son los objetivos de las faenas que realizará Saesa en la comuna de Valdivia. Estos trabajos beneficiarán a 2.786 clientes del sector ubicado entre Patricio Lynch y Av. Ecuador.

En el caso de las obras contempladas para la zona, Pablo Negrón, jefe del Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “se realizará la instalación y cambio de postes para luego realizar una reconfiguración en la línea de distribución, dejándola más versátil y acorde a las demandas de energía de nuestros clientes, entregando la seguridad y calidad necesaria”.

Para realizar estos trabajos se llevará a cabo un corte programado en el sector este sábado 6 de noviembre, de 09:00 a 15:00 horas, que comprende las calles Patricio Lynch entre Avenida Don Bosco y Av. Picarte; Pasaje Simpson; Av. Simpson entre Calle Lynch y Calle Ecuador Calle Hettich entre Av. Picarte y Calle Ecuador; Pasaje Toesca; Calle 12 de febrero; Avenida Ramón Picarte entre calle Santiago Bueras y Av. Simpson y sector Inés de Suarez en Valdivia.

Estas obras son una parte de los trabajos que se desarrollarán en la zona urbana de la comuna durante los próximos meses, como parte del plan de inversiones que se lleva a cabo en la zona, en busca de robustecer el sistema eléctrico para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Negrón concluyó destacando que “hoy brindamos la mejor calidad de servicio de nuestra historia gracias al cumplimiento de nuestro plan de inversiones en redes y tecnología, la construcción de nuevas líneas para reforzar e interconectar sus sistemas; la instalación de equipos de maniobra a distancia que permiten restituir el suministro desde nuestro centro de control; la construcción de sistemas de respaldo que dan autonomía a las comunas ante un corte masivo, además de intensivos planes de mantenimiento y control de la vegetación que afecta las redes”.

Saesa mantiene activos sus canales de contacto para resolver las consultas y requerimientos de la comunidad, a través de su línea gratuita 800 600 801, Twitter @saesa, fan page de Facebook Saesa, sitio web: www.saesa.cl y aplicación móvil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba