Actualidad

Saesa y Seremi de Medio Ambiente cerraron exitosa campaña de “Recolección de Pilas Los Ríos 2021”

Se reunieron más de 3,5 toneladas de pilas en desuso, gracias al trabajo mancomunado con los distintos municipios de la región de Los Ríos.

En busca de contribuir al cuidado del ecosistema local, Saesa y la Seremi de Medio Ambiente realizaron la ceremonia de cierre de la exitosa campaña de Recolección de Pilas en desuso 2021 en Los Ríos.

Gracias a este trabajo mancomunado, que también incluyó a los municipios de la región y distintas comunidades educativas, se logró recolectar más de 3,5 toneladas de pilas en desuso, las que serán transportadas por Saesa hasta Hidronor, en la Región del Bio Bio como lugar de disposición final.

En la instancia, Pablo Negrón, jefe Servicio al Cliente de Saesa destacó la importancia de generar acciones que vayan en busca de proteger el medio ambiente. “Para nosotros como compañía es super importante ser parte de esta campaña y fundamentalmente porque no sólo entregar energía confiable es necesario para nuestros clientes, sino también ser sustentables, y en ese sentido hemos desarrollado esta alianza junto a la Seremi de Medio Ambiente y las municipalidades donde hemos estado recolectando pilas de diversas formas”, detalló el ejecutivo.

Recordemos que las pilas comunes son un elemento muy contaminante ya que demoran entre 100 y 500 años en degradarse. Mientras que en ríos o lagos pueden contaminar hasta 3 mil litros de agua. Estas cifras las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina.

En este contexto, el seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, Daniel Del Campo explicó que “en la región desde el 2014, gracias al trabajo de nosotros, de distintos municipios y del Grupo Saesa hemos ido instalando la recolección de pilas, pero este año fue significativamente distinto porque se llevó a todas las comunas de Los Ríos, y eso permite lograr una cifra bien importante. Así que muchísimas gracias a quienes hicieron esto posible, porque es un trabajo de todos”.

Por su parte, Francisco Acuña, director (s) de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Valdivia agradeció la ejecución de esta valiosa campaña. “Esto permitió a los municipios de la región llevar adelante la captura de elementos peligrosos que normalmente son dispuestos en nuestros residuos. Quisiera destacar el compromiso de las organizaciones vecinales, los jardines infantiles, los colegios, y la comunidad en general, que utilizó cada uno de los dispositivos para colocar las pilas, y no botarlas en la basura. Gracias a eso hoy estamos hablando en Valdivia de la recolección de cerca de 360 mil pilas”, comentó Acuña.

Cabe mencionar que esta campaña se desarrolló en 60 comunas del país, en la zona de concesión de Saesa, desde la Región del Bio Bio, hasta la Región de Aysén, en busca de reunir al menos 9 toneladas de pilas en desuso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba