Actualidad

Salmomé Valdenegro es la nueva directora regional de Prodemu en Los Ríos

La autoridad destaca el reconocimiento por sus años de trabajo en la Fundación y enfatiza que en esta nueva estapa potenciará el trabajo en los territorios, en base a una educación feminista y popular.
Luego de un proceso que convocó a 120 postulantes a los cargos de dirección regional en algunas regiones del país, Fundación Prodemu definió a seis nuevas directoras regionales para Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Araucanía, Los Ríos y Aysén. Esta acción es inédita ya que por primera vez las autoridades locales son elegidas por concurso y no designadas.
Las postulantes pasaron por un proceso de selección que contó con el apoyo técnico del Servicio Civil.
Marcela Sandoval, directora nacional de Prodemu destacó: “estamos convencidas que promover a trabajadoras que conocen sus territorios y el trabajo con mujeres a nivel local es una gran oportunidad de crecimiento institucional, así como detectar perfiles fuera de la institución que vienen a actualizar conocimientos, experiencias y aportarán sin duda nuevas miradas”.
Para la región de Antofagasta, quien asume es Salomé Valdenegro Nuñez, es trabajadora social de la universidad Tecnológica. Posee asdemás un magíster en Dirección y Gestión de RRHH, de la Universidad de Almeria, España.
Respecto a su elección, la recién asumida autoridad agradece por el reconocimiento en los años en la institución y enfatiza en querer “visibilizar el trabajo de Prodemu en la región, llegar a territorios que no hemos alcanzado y con ello seguir contribuyendo al empoderamiento y autonomía de las mujeres”.
Cabe destacar que por medio de concurso interno anterioremnte fueron electas en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, mientras que en Los Lagos, la misma fue ratificada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: