Educación

Se abrió proceso para ampliar la flexibilización de la Jornada Escolar Completa hasta el 31 de mayo

Se abrió proceso para ampliar la flexibilización de la Jornada Escolar Completa hasta el 31 de mayo

Seremi Gerter invitó a las comunidades educativas a incorporarse a la modalidad a quienes aún no se suman.

En pleno proceso de recepción de solicitudes de flexibilización de la Jornada Escolar Completa (JEC) se encuentra la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Los Ríos, luego que el Ministerio de Educación anunciase la extensión de dicha flexibilización hasta el 31 de mayo.

El Seremi de la cartera en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, detalló que la flexibilización de la Jornada Escolar Completa puede traducirse en modificar las asignaturas de la tarde por talleres o en reducir el horario de permanencia de las y los estudiantes en los recintos educacionales.

“Sabemos que el retorno a clases, después de dos años de estar sin presencialidad, no ha sido fácil. Como gobierno, hemos impulsado esta flexibilización para que las comunidades educativas puedan realizar una reincorporación paulatina, que permita ir abordando los problemas que se generaron por dos años con escasa sociabilización y que contribuya a mejorar la convivencia escolar” explicó Gerter.

El también profesor de Historia resaltó el rol que los equipos los establecimientos han jugado para garantizar la continuidad de los procesos educativos, a pesar de la pandemia. “No ha sido fácil para docentes y asistentes de la educación el mantener estos procesos y estamos seguros de que esta flexibilización permitirá que las niñas, niños y adolescentes y los equipos educacionales puedan retomar gradualmente esta nueva normalidad, a la que todas y todos debemos acostumbrarnos”.

Los establecimientos que ya solicitaron la primera flexibilización de la JEC hasta el 25 de abril y quieran ampliar la medida hasta el 31 de mayo, solo deben enviar un oficio por correo electrónico a la Seremi de Educación, en el que señalen que extenderán el plazo y que han informado de esto a la comunidad escolar. Para quienes realicen solicitudes por primera vez, deben presentar un oficio en el que señalen en qué consiste la flexibilización que van a realizar y adjunten acta de sesión del Consejo Escolar o informe de consulta a los apoderados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: