Cultura y Arte

SEGUNDA VERSIÓN DE VALDIVIA MUEVE ESCENARIOS ATERRIZARÁ EN PARQUE HARNECKER

– El encuentro se desarrollará de manera gratuita los próximos 4, 5 y 6 de marzo, como una forma de extender la cartelera del verano en Valdivia. Esta vez, VME contará con una variada programación artística e invitados de otras regiones del país.

– 17 son las agrupaciones artísticas confirmadas, entre quienes destacan la música de Arranquemos del invierno, Vero Soffia y la Orquesta Filarmónica de Los Ríos; la danza de Movimiento Arte Experimental (MAE); el circo de La Piroluzka y el teatro de las compañías locales Periplos y Abuela Poroto.

– Valdivia Mueve Escenarios 2022 es producido por Butaca Los Ríos y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Espacio en Construcción, Centro Cultural Bailarines de Los Ríos y Centro de Experimentación Escénica.
Febrero comienza a despedirse, pero en Valdivia aún queda mucho verano. En el marco de la campaña municipal que busca extender este periodo estival en la ciudad, lanzamos la segunda versión de Valdivia Mueve Escenarios: Encuentro de programación artística gratuita que esta vez aterrizará en el Parque Harnecker.

El evento se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de marzo, en este espacio natural e icónico de Valdivia que se transformará en escenario para 17 agrupaciones artísticas quienes ofrecerán una amplia y variada cartelera de teatro, danza y circo, pero donde destacará principalmente su potente parrilla musical.

Liderando la programación musical estarán Arranquemos del invierno, Camila y Silvio, la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Pueblobsoleto, Vero Soffia y Valentina Maza, además de un taller que impartirá Casamúsica. En danza en tanto, la programación contará con Movimiento Arte Experimental (MAE) y su trabajo Kibba; Patricia Campos y Francisco Ríos con su pieza Fatamorgana; Movimiento Eki y Como si fuera la primera vez de y el Centro de Experimentación Escénica con De alta densidad.

Para un público más familiar, habrá circo con La Piroluzka y, nuevamente con la participación de Circo Lluvia y Circochayuyo, además de la magia de Dantes Arduam. Miientras que la cartelera también incluirá teatro para los más pequeños a cargo de Teatro Periplos y ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas? y la compañía Abuela Poroto con El camino del titiritero.

Tres serán las jornadas que contempla el evento, las cuales estarán divididas en bloques según tipo de espectáculos. El acceso se realizará por orden de llegada, y sin inscripción previa, teniendo como único requisito el pase de movilidad (sólo para mayores de 13 años). De todas formas, el aforo será reducido según la normativa COVID-19 y durante estos 3 días el parque se mantendrá cerrado para público general.

“Estamos felices de dar continuidad a este encuentro que de alguna forma nos confirma que hacer las cosas bien y de manera responsable permitirá seguir reactivando la cartelera cultural en nuestra ciudad y, por supuesto, seguir disfrutando presencialmente del trabajo de las y los artistas de la zona que tan afectados se han visto en el último tiempo. Valdivia además nos brinda escenarios naturales privilegiados que debemos seguir ocupando con arte y cultura. Territorios que, sobre todo el público local, debe hacerlos parte de su cotidiano, porque sin duda son estos espacios los que seguirán marcando el reencuentro en comunidad en un futuro”, señaló Ignacio Díaz, Coordinador de Butaca Los Ríos.

“Hemos decidido extender el verano y que marzo siga siendo un espacio en nuestra comuna para disfrutar y, por sobre todas las cosas, para acceder a eventos artísticos y culturales de alto nivel. Tenemos una tremenda cartelera con Valdivia Mueve Escenarios en conjunto con agrupaciones maravillosas de nuestro territorio. ¿Cuál es el objetivo de esto? llevar el escenario al parque y, a su vez, disfrutar en estos días, de inicios de marzo, con muchísimas ofertas culturales”, es el llamado que realizó la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Para garantizar un disfrute seguro y responsable, Valdivia Mueve Escenarios contará con personal fiscalizará el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y toma de temperatura. Además, se dispondrá de alcohol gel en el acceso y se contará con guías y supervisores que irán monitoreando que se cumpla el protocolo sanitario.

Recordemos que Valdivia Mueve Escenarios tuvo su primera versión en febrero de 2021, marcando un hito de reencuentro entre la comunidad y las y los artistas de la zona en Parque Saval. En la ocasión, más de 370 personas disfrutaron de 13 espectáculos, con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias.

Valdivia Mueve Escenarios 2022 es producido por Butaca Los Ríos y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Espacio en Construcción, Centro Cultural Bailarines de Los Ríos y Centro de Experimentación Escénica.

Más información en: www.butacalosrios.cl

Revisa la programación por día

Viernes 4 de marzo
– 18:00 – Camila y Silvio (música)
– 19:00 – Arranquemos del invierno (música)
– 20:00 – Pueblobsoleto (música)
– 21:00 – Kibba de Movimiento Arte Experimental MAE (danza y proyección)
– Rotativo – Campos & Ríos – Fatamorgana (danza)

Sábado 5 de marzo
– Bloque I
– 10:00 – 13:00 Taller Casamúsica (música)
– 11:00 Circochayuyo (circo)
– 12:00 Dantes Arduam (magia)

– Bloque II
– 16:00 Teatro Periplos – ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas? (teatro de marionetas)
– 17:00 Abuela Poroto – El camino del titiritero (teatro de marionetas)
– 18:00 Vero Soffia (música)

– Bloque III
– 20:00 Centro de Experimentación Escénica – De alta densidad (danza)
– 20:30 Movimiento Eki – Como si fuera la primera vez (danza)
– 21:00 Valentina Maza – Prisma imaginario (música)

Domingo 6 de marzo
– Bloque I
– 12:00 La Piroluzka (circo)
– 13:00 Circo Lluvia (circo)

– Bloque II
– 15:00 Centro de Experimentación Escénica – De alta densidad (danza)
– 16:00 Dantes Arduam (magia)
– 17:00 Orquesta Filarmónica de Los Ríos (música)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: