Comuna

SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD INVITA A REUNIÓN PARA ANALIZAR FONDOS DESTINADOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA.

SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD INVITA A REUNIÓN PARA ANALIZAR FONDOS DESTINADOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, convoca para este próximo lunes 16 de mayo a una reunión en la Sala Multiuso del Centro Cultural de la Estación Collilelfu a las 16:00 horas, con la finalidad de analizar y desarrollar iniciativas desde el ámbito de seguridad comunal.

Durante los últimos días, tanto desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Gobierno Regional se han dado a conocer recursos disponibles para generar los proyectos de intervención en materia de fomentar el compromiso de las organizaciones sociales y municipalidades en el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades.

En ese sentido, el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Lagos, el abogado Felipe Bustos, señaló que “ durante estos meses donde se ha conformado la Dirección de Seguridad Pública nos hemos reunido con distintas juntas de vecinos para actualizar las principales demandas que existen en los barrios de la comuna. Por eso estos fondos que están disponibles para organizaciones y municipalidades nos permite generar las intervenciones necesarias en la comuna desde un área como es la prevención del delito”.
Bustos explicó que en el caso del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) las municipalidades, podrán postular proyectos de recuperación de espacios públicos, equipamiento comunitario, alarmas comunitarias, sistemas de teleprotección y protección de espacios residenciales, entre otros. En tanto desde el financiamiento con montos concursables de la subvención 7% desde el Gobierno Regional se han dispuesto $250 millones disponibles para proyectos relacionados con alarmas comunitarias, protección de sedes sociales, sistema de vigilancia vecinal, prevención de violencia escolar e iniciativas de convivencia comunitarias.

“Acá hay dos líneas de financiamientos bien definidas que nos permite generar intervención en el territorio, el tema de la seguridad comunal ha sido priorizado por el Alcalde Retamal desde hace algunos meses tomando como base también el trabajo que se está realizando desde la Dirección de Seguridad Municipal con la comunidad y la invitación es a asistir a esta reunión para priorizar las iniciativas”, dijo Felipe Bustos.

La información contenida en este documento es de propiedad de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y está destinada al uso exclusivo de la persona a quien va dirigida y puede contener información privilegiada, confidencial o de divulgación restringida según la ley chilena. Si Ud. no es el destinatario, le informamos que cualquier almacenamiento, divulgación, distribución o copia de esta información está estrictamente prohibida y será sancionado por la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba