Actualidad

Seguridad Pública realiza jornada de fiscalización y retiro del comercio ilegal

Un nuevo operativo por las calles céntricas de Valdivia, realizó el departamento de Inspección de la Dirección de Seguridad Pública municipal, para así hacer el retiro del comercio ilegal presente en importantes arterias de la comuna. Según lo informado por la casa edilicia, fueron más de 30 las fiscalizaciones a personas que se encontraban vendiendo diversos artículos sin permiso municipal.

En la ronda participaron además personal de Carabineros y del Servicio de Salud, quienes reforzaron los controles al comercio ilegal junto con levantar citaciones y las respectivas multas. El recorrido incluyó calles como Picarte, Caupolicán, Arauco, Chacabuco, Camilo Henríquez y la entrada al campus universitario ubicado en el sector Isla Teja.

La directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, dijo que «de forma constante y de manera sorpresiva estamos realizando este tipo de fiscalizaciones, para así resguardar el buen uso del espacio público y dar cumplimiento a la normativa sobre rentas y patentes para el comercio. Son acciones que realizamos con personal policial a quienes agradecemos su apoyo y también se suman otros servicios de la región de Los Ríos».

«Se llevaron a cabo más de 30 fiscalizaciones y de ellas seis personas fueron citadas al Juzgado de Policía Local por no contar con un permiso de comercio ambulante. De igual manera nos trasladamos a la Isla Teja para ver la situación que ocurre metros antes de entrar a la universidad, donde se ha formado un verdadero comercio de alimentos sin ningún permiso o resolución sanitaria. El llamado es a cooperar no comprando en el comercio ilegal», agregó.

El trabajo de control, de acuerdo a lo informado por el municipio, se seguirá realizando semana a semana con la intención de regular esta situación y eliminar el comercio ilegal de las calles de Valdivia.

El jefe de inspección municipal, Jorge Robles, añadió que «al realizar el operativo de fiscalización solicitamos los respectivos permisos y cédula de identidad, de no contar con el primero se genera una citación al tribunal. En muchas ocasiones los artículos o mercaderías quedan abandonadas y es levantada por el personal para ser entregada al Juzgado de Policía Local. El comercio ilegal es algo que queremos erradicar de nuestras calles y avenidas, y para eso estamos llevando un control exhaustivo día a día».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba