Comuna

SEIS COMUNIDADES MAPUCHE DE LANCO INAUGURARON MAQUINARIA AGRÍCOLA FINANCIADA CON FONDOS REGIONALES

SEIS COMUNIDADES MAPUCHE DE LANCO INAUGURARON MAQUINARIA AGRÍCOLA FINANCIADA CON FONDOS REGIONALES

En la localidad de Huillomallín junto a autoridades regionales y comunales se realizó el hito de inauguración de un tractor multipropósito y sus accesorios, como arados y rastras, los que irán en directo beneficio de 28 familias, en su mayoría usuarios de PDTI, provenientes de seis comunidades indígenas, Comunidad Nihual Mapu, Comunidad Huane, comunidad Kilkilko, comunidad Tufachilonko, comunidad Puyehue y la comunidad Huillomallin.

A la ceremonia de inauguración, asistieron el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el director regional de Conadi, Sergio Bórquez, representantes de la Municipalidad de Lanco, equipo Omdel, liderado por Karol Cruz, los/as concejales, Luis Uribe, Mónica Patiño y Cesar Troncoso, y la presencia de los/as dirigentes de las seis comunidades indígenas beneficiarias.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, se manifestó estar contento, al poder entregar estas herramientas de trabajo, ya que espera que tenga muchos impactos positivos en el desarrollo de las familias y en su bienestar, “esperamos que las familias de estas seis comunidades puedan disfrutar del desarrollo, y que las nuevas generaciones puedan plantearse desafíos mayores. Se cumple, aquí, nuestro trabajo como gobierno regional, de estar cercano a los problemas y sobre todo entregar las herramientas necesarias para que las familias puedan desarrollar sus sueños”.

Para el presidente de la comunidad de Puyehue, Fernando Zapata, hoy es un día muy especial, “estamos felices, es un sueño cumplido, siempre le digo a mi gente que cada día seamos mejores dirigentes y que busquemos el buen vivir, que nos hará más fácil nuestro trabajo y nos facilitará la vida”. Igualmente, Zapata, invitó a las autoridades a seguir acompañándolos en la generación de alianzas en conjunto con el Sence, con el propósito de lograr capacitar operadores en las seis comunidades.

Abelino Ñanco, dirigente de Huane, igualmente agradeció este beneficio, e hizo el llamado a las autoridades a seguir manteniendo el apoyo, y ampliar el proyecto a la compra de una enfardadora y encintador, “con esfuerzo vamos a lograr obtenerlos, la esperanza y la fe no se pierde”, enfatizó.

Finalmente el director de Conadi, Sergio Bórquez, señaló estar feliz de acompañar en el territorio de Huillomallín a los beneficiarios y beneficiarias de las maquinarias la cual llega con el propósito de mejorar la productividad de sus campos. “Esto era algo esperado hace mucho tiempo por las comunidades y hoy con el financiamiento del Gobierno Regional y la ejecución directa a través de la Conadi hemos podido materializar este anhelado sueño. Para nosotros es sumamente grato poderlos acompañar en estas instancias y ver cómo cada uno de sus sueños se alcanzan hoy con la entrega de estas maquinarias”.

Link de video con testimonios: https://www.facebook.com/MunicipioLanco/videos/3115799335336328/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: